BAJAMOS LOS BRAZOS

C.B. JORGE JUAN 77 V-74 "UGEDAFITA" 39
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO) 

BAJAMOS LOS BRAZOS
Marcadores parciales: 12-8; 23-14; 26-4; 16-13. Quinteto inicial y anotación: Vilches (4), Alberto (9), Adrian (-), Dario (-) y Fernando (.); también jugaron: Jero (2), David (11), Víctor (-), Nandez (4), Aitor (4) y Álvaro (5)
El domingo por la tarde, el V-74 Ugedafita se desplazaba hasta Novelda para enfrentarse al CB Jorge Juan en uno de los partidos más intensos que disputamos cada temporada. Viajábamos con las bajas de Carlos, Andrés, Gonzalo y Jose Miguel y este año sí, el equipo de Novelda disponía de una plantilla larga.
Comenzó el partido con los dos equipos muy concentrados en defensa y algo más imprecisos en ataque, 0-0, transcurridos 2 minutos de juego, en este momento, el V-74 UGEDAFITA consigue anotar algo mientras que los de Novelda sólo son capaces de anotar un tiro libre hasta el minuto 7, 1-6. a partir de este instante, parcial de 11-2 para los locales gracias en parte a los 8 tiros libres anotados de los 13 lanzados.
En la primera mitad del segundo cuarto, relajamos la defensa, sin embargo, la inspiración en ataque de Alberto y David, hace que la diferencia en el marcador a favor de los locales discurra entre 1 y 4 puntos hasta el minuto 7 de cuarto donde un parcial de 13-2 con 3 triples incluidos de los locales nos llevan al 35-22 del descanso.
En los 10 minutos de intervalo, hicimos hincapié en no conceder ventajas extras en el ataque de los contrincantes y de controlar las pérdidas de balón que les habían concedido canastas fáciles.
Durante los primeros minutos de la reanudación, conseguimos realizar un buen trabajo en defensa, aunque en ataque no conseguíamos realizar ataques con criterio. Fue en este 4º minuto de juego del 3er periodo cuando le fue señalada justamente una falta antideportiva al jugador del V-74 UGEDAFITA Nandez, dicha falta provocó que el jugador local le propinase un empujón a Nández no siendo penalizada dicha reacción por parte de los colegiados, lo que derivó en la expulsión del partido de mi persona, puesto que el Señor Javaloyes había decidido que no quería darme explicaciones de por qué no iba a sancionar una agresión a un jugador. A partir de este momento no puedo relatar lo acontecido en el partido, porque como indica el reglamente no puedo permanecer en la instalación. Viendo el acta del encuentro, se puede extraer que a partir de este instante del juego, dejamos de jugar y concedimos demasiadas facilidades a un rival con gran calidad en sus jugadores que sentenciaron el partido con un marcador de 61-26 al finalizar el tercer cuarto.
Ya en los últimos 10 minutos, la relajación de los locales por verse tan superiores en el marcador, hizo que estos 10 minutos fueran los más igualados del partido con un parcial de 16-13.
Destacar que en un partido en el que el equipo local fue el que endureció la defensa con numerosos contactos rozando la legalidad, sólo le fueran sancionadas 17 faltas, mientras que al equipo visitante le fueron sancionadas 29 faltas. Curioso criterio arbitral por parte de uno de los dos encargados de administrar justicia.
Si el resultado es abultado, las sensaciones de lo vivido en la pista el tiempo que me permitieron estar en ella, no son tan negativas como se podría creer. Esta semana tenemos una nueva oportunidad, arropados por los nuestros, de demostrar que estamos trabajando bien y que las cosas van cambiando poco a poco.
“NO VAYAS POR DONDE EL CAMINO TE LLEVE... ¡VE POR DONDE NO HAYA CAMINO Y DEJA HUELLA!
Próximo partido: Domingo 19 de Noviembre a las 12:30 en Villena, V-74 UGEDAFITA – CB LA VILA

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA