EL PRIMER EQUIPO DE VILLENA "UGEDAFITA" CAE DE NUEVO LUCHANDO HASTA EL FINAL

Buen partido del "uve" ante un rival de calidad que se alejó en el resultado en el último cuarto para no dejar dudas en los minutos finales. En breve crónica oficial.
V-74 "UGEDAFITA" 73 HOTELES RH-C.B. LA VILA 91
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO) 
DEJAMOS DE JUGAR CUANDO MÁS CERCA LO TENÍAMOS
Marcadores parciales: 16-17; 15-23; 18-19; 24-32. Quinteto inicial y anotación: Adrian (10), Alberto (4), Jero (18), Nandez (8) y Fernando (2); también jugaron: Vilches (2), David (14), Victor (10), Andrés y Dario (5)
Se enfrentaba el V-74 UGEDAFITA al CB La Vila, un equipo con gente muy grande y que aspira a estar en los puestos de arriba, nosotros nos presentábamos con el juego interior mermado por las lesiones de Gonzalo y Aitor, la baja de Carlos por motivos familiares, disponiendo de sólo dos jugadores interiores para hacer frente a los rivales.
Los 5 primeros minutos de partido son para los de Ugedafita, consiguiendo ser agresivos en ataque y en defensa, 6-0, sin embargo, esa agresividad defensiva, hace que pronto nos carguemos de faltas y los rivales empiezan a anotar desde el tiro libre con gran porcentaje durante todo el partido. En el minuto 7 de cuarto se iguala el marcador, 8-8 y hasta el final de este primer periodo, intercambio de golpes hasta el 16-17.
El inicio del segundo cuarto continua por los mismos derroteros, muy activos en defensa, aunque con algún problema de rebote y agresivos en ataque, lo que nos permite seguir cerca en el marcador, 24-24 minuto 6, desde este instante hasta el final del periodo, parcial de 7-16, que hace que una vez más nos vayamos al vestuario por detrás en el marcador.
En el descanso, hablamos de intentar castigar su balance defensivo, controlar el rebote y estar activos en defensa para puntear los tiros.
En el tercer periodo, las diferencias se mantienen en torno a los 10 puntos, somos capaces de cortar su acierto exterior, pero ahora nos estaban haciendo daño en el juego interior, aún así conseguimos finalizar el cuarto sin haber perdido la cara al partido.
El inicio del último cuarto es excelente y rápidamente nos colocamos a 5 puntos, 54-59, primer minuto y 56-61 minuto 3, habíamos hecho lo más difícil, afrontar la recta final del partido con opciones de competir el resultado final a pesar de los numerosos problemas que venimos arrastrando, cuando mejor lo teníamos y mejor estábamos animicamente, incomprensiblemente dejamos de defender, pensando que el ataque nos lo daría todo, esta bajada de brazos en defensa hizo que encajáramos 6 triples en estos 7 minutos de partido, y lo que es peor, tiros completamente librados porque nadie llegaba a puntear. Como resultado, el 73-91 del final del partido, que no refleja lo visto en pista, peleamos durante 33 minutos dando la cara y sólo el acierto de cara al aro decantó la balanza a favor de los visitantes. Debemos dejarnos la piel en cada defensa de los 40 minutos del partido y sacrificarnos por nuestros compañeros si queremos llegar al final de los partidos con opciones de competir.
Agradecer a toda la gente que nos apoyó y no dejó de animar durante todo el partido y a nuestro patrocinador UGEDAFITA que una temporada más sigue apostando por nuestro proyecto.
“TODAS TUS ACCIONES SON UNA SEMILLA QUE TARDE O TEMPRANO DARÁN SUS FRUTOS”
Próximo partido: Domingo 26 de Noviembre a las 17:00 en Benidorm, CB BENIDORM “B” – V-74 UGEDAFITA

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA