ENCUENTRO TREPIDANTE CON PRORROGA DECIDIÉNDOSE EN EL ÚLTIMO SEGUNDO

V-74 "UGEDAFITA" 66 SAN PEDRO MOIXENT A 68
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Nueva derrota del primer equipo "UgedaFita" en esta ocasión en el último segundo de la prorroga gracias a un triple del equipo visitante cuando todos pensábamos que se había remontado y se sumaría la segunda victoria de la temporada. No se puede negar la lucha de todo el equipo pero quizá hay que ganar los partidos desde el principio y no dejarlos para el final a cara o cruz. En breve crónica oficial.
LA SUERTE NOS DA LA ESPALDA
Marcadores parciales: 14-22; 13-7; 15-13; 12-12, 12-14. Quinteto inicial y anotación: Andres (2), Alberto (11), Dario, Álvaro (6) y Fernando (3); también jugaron: Jero (7), Adrian (7), David (5), Nández (13), Cris (4) y Jose Miguel (8)
Nuevo partido en casa para el V-74 Ugedafita, nos visitaba el CD San Pedro Moixent, equipo formado por gente muy joven y que están llevando a cabo una gran temporada.
Como de costumbre, el “UVE” salió dormido al partido, sin puntear los tiros ni elaborar el ataque, lo que nos supuso parcial de 7-17 en los primeros 7 minutos de partido y que acabó convirtiéndose en un 14-22 al final del primer cuarto, habiendo encajado 4 de los 8 triples que nos anotarían durante todo el partido. 30 minutos por delante para intentar remontar y sumar la segunda victoria de la temporada.
Mediado el segundo cuarto, el V-74 UGEDAFITA consiguió endosar un parcial de 11-0 a través de una gran defensa que nos volvía a meter de lleno en el partido, 25-26 minuto del cuarto y que concluía el cuarto con 27-29 favorable a los visitantes. En ataque seguíamos con algunas dificultades, pero a base del trabajo defensivo habíamos conseguido dejar a los de Moixent en 7 puntos.
En el descanso hablamos de seguir con la misma actividad defensiva y ajustando ante sus jugadores más peligrosos y sobre todo de tener un buen spacing en ataque y de tomar buenas decisiones.
Nada más comenzar el tercer periodo, el V-74 UGEDAFITA consiguió empatar el partido y coger el mando el marcador, llegando a tener una máxima de 7 puntos, 38-31 en el minuto 4, que visto la anotación de ambos equipos parecía ser buena renta, en ese instante, el entrenador visitante decidió parar el partido para realizar cambios defensivos y repartir galones entre sus jugadores. Ambas cuestiones le funcionaron llegando al final del 3er cuarto con empate a 42.
El “último” cuarto tuvo dos mitades bien diferenciadas, los primeros minutos fueron para los visitantes que gracias a su defensa y la veteranía de alguno de sus jugadores se colocaban 8 puntos arriba, 43-51 minuto 5, en ese momento, un triple de Alberto, unido a una racha de acierto desde el tiro libre, 8/8 en 2 minutos, y una gran defensa, nos sitúan 54-52 por delante en el marcador en el último minuto de partido, parecía que teníamos la segunda victoria bastante cerca, en el último ataque de los visitantes, una penetración del número 15 acaba entrando después de rebotar varias veces en el aro, en el último ataque, disponemos de un último tiro que no quiere entrar y manda el partido a la prórroga.
En los 5 minutos extras, nos vuelven a coger la delantera en el marcador, aunque un último minuto pletórico de José Miguel con 8 puntos consecutivos nos sitúa 66-65 con 12 segundos por jugarse. En el saque de fondo, recibe su número 17 que se cruza la pista con bote y consigue anotar su primer triple del partido, además desde 8 metros, ya con 3 segundos de partido, Nandez consigue lanzar desde más allá de medio campo, pero el balón no quiere entrar. 66-68 para los visitantes y caras de asombro por haberlo tenido tan cerca.
La victoria se nos escapó dos veces de las manos, la suerte que el año pasado hizo que nos lleváramos varios partidos en finales ajustados, este año, parece esquiva.
Sólo nos queda seguir trabajando para que en cada partido lleguemos con opciones al final.
Agradecer a toda la gente que nos apoyó y no dejó de animar durante todo el partido y a nuestro patrocinador UGEDAFITA que una temporada más sigue apostando por nuestro proyecto.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA