GRAN PARTIDO PARA ACABAR EL AÑO

V-74 “AUTOESCUELA YESTE” 43 C.D. ONIL 33
(INFANTIL FEMENINO NIVEL 3)

Gran partido para acabar el año
Partido disputado en la tarde del Viernes contra Onil, equipo que ya conocíamos anteriormente con 2 encuentros disputados hasta la fecha, ambos saldados con derrota por 15 y 20 puntos cada uno.
Antes del encuentro como bien les dije a mis ayudantes a Clara y Laura, tenía el presentimiento de que íbamos a conseguir algo positivo en el encuentro, y es que cuando ves los partidos, sigo sin ver grandes diferencias entre los equipos a los que nos enfrentamos. Antes del inicio del encuentro, también se lo comuniqué a las jugadoras, pero dado el pésimo calentamiento que se hizo carente de intensidad me hizo dudarlo.
Dicho esto, empezamos con el mejor periodo visto en 2 años que llevo como entrenador, gracias a los rápidos contraataques que sacamos, llevando la pelota de un aro al otro en el menor tiempo posible, parcial de 13-0 pero terminamos en 13-2 ese periodo. La defensa, aunque no encestaban las rivales ya empezábamos con despistes y falta de intensidad. Tras este primer cuarto, Onil despertó y comenzaba a materializar sus canastas, nosotras en ataque estábamos espesas ya que si no corremos nos cuesta mucho atacar y ya dábamos facilidades en defensa por la pérdida de nuestra marca defensiva. Nos perdemos muchísimo siguiendo a nuestra atacante (regalitos por navidad). El partido seguía su transcurso, el inicio del primer cuarto fue un espejismo, Onil nos dominaba, dejamos de defender, de seguir nuestro marcaje defensivo, lo que se traducía en 21-23 al descanso.
Tras el descanso, debíamos mejorar como no nuestra defensa, el equipo tuvo un buen comienzo con un parcial de 4-0 para ponerse por delante en el marcador 25-23. Mejoramos la defensa en esta segunda parte, mejorando los números de la primera parte, solo 10 puntos encajamos en la segunda parte, gracias a ello conseguimos llevarnos el partido a nuestro favor, no hay nada más importante en baloncesto que la defensa. Llegamos al último periodo con un interesantísimo 34-33. Como dije antes, gracias a nuestra DEFENSA conseguimos hacer un parcial de 9-0 para terminar en el 43-33 definitivo.
Resultado engañoso, fue un partido muy luchado de principio a fin, a pesar de la victoria hay que seguir mejorando la defensa que hace aguas por momentos del partido. El resto vendrá solo si defendemos. 
Jugadoras: Daniela, Noor, Jana, Marta, Paula, Emma, Ainara, Lydia, M.Luisa, Ana y Judith
Terminamos una primera fase donde muchas jugadoras se están adaptando a las nuevas canastas, al baloncesto de verdad y no al que le han enseñado en los colegios, todo lleva su tiempo y para ellas acaba de empezar. Hemos conseguido 4 victorias y 4 derrotas, independiente del número de victorias y derrotas, las jugadoras deben mostrar más ambición para aprender y tener más autonomía (tomar decisiones) sobre la pista, tanto en entrenamientos como partidos, sin que exista nadie detrás para que lo realice. Sé creativa y sorpréndeme. Enhorabuena a todas por esta primera fase!!!
Gracias a nuestro patrocinador AUTOESCUELA YESTE por su colaboración con el equipo y el club.
Nuestro Infantil Femenino desea a todo el mundo una Feliz Navidad y un próspero año 2018.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA