PEQUEÑOS SÍNTOMAS DE MEJORÍA

CB IFACH CALPE 71 V-74 "UGEDAFITA" 45
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)

PEQUEÑOS SÍNTOMAS DE MEJORÍA
Marcadores parciales: 22-16; 10-13; 19-4; 20-12. Quinteto inicial y anotación: Vilches, Alberto (9), Andrés (4), Dario (2) y Fernando (2); también jugaron: Fran (7), Víctor (4), Nandez (7), Aitor (2), Álvaro (9) y José Miguel (4)
El pasado sábado, se enfrentaban ene el pabellón Jaime Crespo de Calpe, el primer y el último clasificado del grupo C de autonómica, a priori, era un partido fácil para los locales y más aún si tenemos en cuenta las bajas con las que el V-74 Ugedafita comparecía en el partido. Por ello más que hablar de resultados, nos planteamos una serie de objetivos en el juego que creemos que nos iban a servir para poco a poco ir retomando la dinámica que habíamos tenido en anteriores temporadas.
Rápidamente, los locales demostraron por qué lideran la clasificación invictos, imprimiendo un alto ritmo al partido y haciendo valer su calidad individual para obtener ventajas. A pesar de que en ataque nos costaba anotar y tener opciones claras de lanzamiento, la defensa colectiva y las rotaciones no eran malas, por lo que no nos íbamos completamente del partido y tan sólo dos triples finales de los rivales, hicieron que finalizara el primer cuarto 22-16 en contra de nuestros intereses.
En los dos primeros minutos del 2º cuarto fuimos capaces de empatar el marcador, empate que se mantuvo durante 4 minutos más, incluso el V-74 UGEDAFITA consiguió colocarse por delante en el marcador, 22-24 minuto 7. En ese instante, el entrenador local, decide parar el partido para aclarar ideas en ataque y defensa, consiguiendo en los 3 minutos restantes, un parcial de 10-5, que les otorga una pequeña ventaja en el marcador al descanso, 32-29.
En la primera mitad, habíamos conseguido acercarnos ligeramente a los objetivos propuestos antes del partido, lo que nos había llevado a estar compitiendo en el marcador. Para la segunda parte, queríamos seguir llevando a cabo el mismo trabajo.
Los 3 primeros minutos de la reanudación transcurren igual, con nuestras dificultades en ataque, pero dando la cara en defensa. No obstante, a partir de este momento, cuando fallábamos un ataque, no hacíamos esfuerzo por defender y jugábamos a “héroe o villano”, lo que nos supuso encajar un parcial en contra de 19-4 y acabar con cualquier opción de competir en el resultado.
El último cuarto fue un mero tramite, por parte local, participaron jugadores que habían tenido pocos o ningún minuto y por parte visitante sólo intentamos que el partido acabara lo más rápido posible.
Fuimos capaces de mostrar la cara más solidaria y generosa de un juego en equipo como el baloncesto, pero también fuimos capaces de demostrar el daño que hacen los egos en los grupos humanos. Desde la parcela en la que soy responsable, sólo puedo comprometerme a seguir trabajando, para que por lo menos, volvamos a ser un equipo.
“NUNCA SABES CUANDO TE LLEGARÁ LA INSPIRACIÓN, POR ELLO ES IMPORTANTE QUE CUANDO LLEGUE, ESTÉS TRABAJANDO”
Próximo partido: Domingo 24 de Diciembre a las 12:00 en Onil, CD ONIL - V-74 UGEDAFITA

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA