ESFUERZO = RECOMPENSA

V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 61 TEIXERETA A 55
(JUNIOR FEMENINO CTO. PREFERENTE)

ESFUERZO = RECOMPENSA
Marcadores parciales: 12-11; 13-4; 14-32; 22-8. Quinteto inicial y anotación: Laura (6), Paula (2), Isa Medrano (6), Nuria (9), Clara (17); también jugaron: Mari Tere (2), Alicia (3), Patricia (1), Raquel (8) y Lydia Ferri (7). Tiros Libres: 21-37.
Nueva victoria para el V-74 “Gisbert Bañó Instalaciones Eléctricas” en esta segunda fase que estamos disputando, esta vez, contra el CB Teixereta “A” equipo que venía de disputar en Nivel 1 y que cuenta con jugadoras muy rápidas y sobre todo con mucho acierto exterior.
Empezó el partido con nuestras chicas muy concentradas, consiguiendo meter balones interiores para aprovechar nuestra ventaja, la defensa no terminaba de ser del todo buena puesto que el equipo visitante conseguía muchos tiros liberados que posteriormente nos castigarían. Terminábamos el primer cuarto con un parcial del 12-11.
En el segundo cuarto conseguimos ajustar nuestra defensa y sobre todo llegando a puntear el tiro exterior, algo que normalmente nos cuesta mucho, dado la intensidad de las nuestras en defensa provocaba que también lo fuésemos en ataque, siendo verticales a canasta y buscando un pase más, peleando cada balón y anotando un parcial de 11-0 hasta el minuto 9 y un final de cuarto de 13-4, llegando al descanso 25-15.
Nada más lejos de la realidad, las visitantes aumentaron la agresividad en defensa ajustándola para cerrar las vías de anotación que habíamos estado encontrando en la primera parte y como era de esperar esto les hacía coger confianza para anotar esos tiros exteriores que volvíamos a no puntear, anotando 5 triples en este cuarto y con alguna recuperaciones de balón convertidas en contrataque le daban la vuelta al partido. (39-47)
Teníamos 10 minutos para intentar llevarnos la victoria contra uno de los equipos que están en la parte de arriba de la tabla y quizás fue más el orgullo que el buen juego el que hizo que lo consiguiésemos, ya que nuestro ataque no era del todo claro pero si nuestra defensa, intensa en todo el cuarto y corrigiendo errores del tercero, lo que permitía que pudiésemos correr y anotar canastas en 1c0, a medida que se acercaba el final del partido, las ibenses iban aumentado la agresividad defensiva para arriesgar a robo de balón y despegarse del marcador, esto nos llevaba a línea de tiros libres, esta vez con acierto y buen porcentaje (10-13), esto nos daba una victoria que nos va a servir para coger más confianza y que demuestra que somos capaces de competir en esta fase.

“ES IMPOSIBLE, DIJO EL ORGULLO.
ES ARRIESGADO, DIJO LA EXPERIENCIA.
NO TIENE SENTIDO, DIJO LA RAZÓN.
INTENTALO.... DIJO EL CORAZÓN”

Próximo partido: Domingo 11 de Febrero a las 17:00 en Calpe, IFACH CALPE - V-74 GISBERT BAÑÓ INTELACIONES ELECTRICAS

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA