UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

NB ALCOY 46 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 58
(Junior Femenino Preferente C) 

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA
Marcadores parciales: 12-13; 13-9; 9-19; 12-17. Quinteto inicial y anotación: Laura (2), Paula (6), Isa Medrano (6), Clara (14), Nuria (17). También jugaron: Mari Tere (), Patricia (3), Raquel (3), Lydia Ferri (2) y Alicia (3). Tiros Libres: 11/20.
El pasado viernes nuestras chicas se desplazaban hasta Alcoy para disputar un partido que como siempre iba a ser más que complicado, equipo intenso que pelea hasta el ultimo minuto y con alguna jugadoras a destacar por sus buena cualidades físicas.
Comenzábamos el partido demasiado “frías“, con un rival muy intenso, aun asi este primer cuarto fue más bien un corre/calles con intercambios de canastas que dejaban estos 10 minutos con un parcial de 12-13 para las chicas de “Gisbert Bañó Instalaciones Eléctricas”.
El Segundo fue totalmente dominado por el equipo local, seguíamos sin entrar en partido, sin ataques claros, sin nuestras normas, buscábamos finalizaciones rápidas de las cuales lo único que provocaban eran pérdidas de balón que las rivales castigaban muy bien con el contrataque o con algún tiro exterior que nunca llegábamos a puntear por nuestra pasividad defensiva, llegábamos al descanso con un marcador 25-22.
El inicio del tercer cuarto volvió aparecer ese correcalles en el que ningún equipo consiguió anotar hasta el minuto 5, fueron las de Alcoy las que abrieron el marcador en esta segunda parte y con cada canasta subían mas la intensidad, tras un tiempo muerto en el minuto 7 por fin las de “Gisbert Bañó Instalaciones Eléctricas” entraron en calor y empezaron a sentirse cómodas (tardamos 27 minutos en empezar hacer las cosas como sabemos…) y en tan solo 3 minutos le dimos la vuelta al partido, siento este cuarto 9-19.
El último fue la continuación del tercero, seguimos subiendo nuestra intensidad y poniendo en práctica nuestro juego, sacando muy buenas opciones convirtiéndolas en canastas fáciles, llegando a un final de partido 46-58.

CB ILICITANO 54 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 52
(Junior Femenino Preferente C) 

La Importancia De Los Tiros Libres
Marcadores parciales: 18-9; 5-18; 12-16; 19-9. Quinteto inicial y anotación: Laura (13), Patricia (5), Clara (15), Nuria (4) y Raquel (2), También jugaron: Mari Tere (), Paula (), Isa Medrano (12), Lydia Ferri (1) y Alicia (). Tiros Libres: 5/14.
Este segundo partido del fin de semana lo teníamos como objetivo, puesto que ya nos habíamos enfrentado en alguna otra ocasión y siempre se nos escapaban tras el descanso.
Planteábamos un partido muy defensivo, a lo largo de la semana se habían trabajado diferentes situaciones y sobre todo dando claves respecto algunas jugadoras del equipo rival, comenzaba el partido decantado para el equipo local con mucha intensidad y con las chicas de “Gisbert Bañó Instalaciones Eléctricas” muy nerviosas, fallando canastas fáciles y con las manos todavía demasiado frías, siendo el primer cuarto 18-9 para las ilicitanas.
Tras estos 10 minutos de “calentamiento”, las villenenses salieron al segundo cuarto concienciadas en que estábamos al nivel del rival y se pusieron manos a la obra con todo el trabajo en la semana, con un parcial de 12-0 hasta el minuto 6, dejando a las locales en 5 puntos (5-18 de parcial) y llegando al descanso 23-27.
Hasta aquí ya habíamos conseguido más de lo que quizás esperábamos, pero esto no era motivo de partido finalizado, quedaba todavía una segunda parte más intensa de o que había sido esta primer. Con las junior “Gisbert Bañó Instalaciones Eléctricas muy metidas en el partido mantuvimos la misma línea en el tercer cuarto, nuestras buenas defensas nos permitían sacar contrataques de 1c0 y preparándonos para disputar los últimos 10 minutos. (35-45)
El último cuarto las nuestras salieron un poco confiadas y de lo que las rivales se aprovecharon ajustando más su defensa y subiendo la agresividad, lo que en un principio nos convenía visto como estaba el partido, conseguíamos sacar personales que nos llevaban a la línea de tiros libres en la que no estuvimos acertadas, siendo en este cuarto 1-10 en tiros libres… (Lo que para algunos dichos TL suponen un regalo, llegados a este punto y con un partido tan igualado hay que darle mucha importancia), las locales estuvieron más acertadas estos últimos minutos y anotando un triple a falta de 4 segundos que les daba la victoria.
Enhorabuena a los 2 equipos por hacernos disfrutar de un gran partido y sobre todo destacar el esfuerzo de Laura por su brillante defensa y a Isabel Medrano que realizó un gran partido asumiendo la responsabilidad tanto en ataque como en defensa.
-“Cáete siete veces y levántate ocho, porque a veces hay que caer para coger impulso y levantarse con más fuerza”-
Próximo partido: sábado 03/02/2018 a las 18:00 en Villena, V-74 “GISBERT BAÑO INSTALACIONES ELECTRICAS” – CB TEIXERETA “A”

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA