BIENVENIDO "SUPER MARIO" Y PRIMERA VICTORIA

V-74 "UGEDAFITA" 93 C.D. ONIL A 70
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO) 
Primera victoria del V-74 UgedaFita con contundencia ante el vecino Onil,  con el equipo al completo más el refuerzo esperado del regreso de Mario López a Villena. 
Buen partido del "uve" al que se le ha visto con mucha ganas de superar este mal comienzo de temporada. En breve crónica oficial.
ACTITUD + IDEAS CLARAS = VICTORIA
Este domingo nuestros jugadores del V-74 VILLENA UGEDAFITA se enfrentaron al C.D. ONIL A en nuestro pabellón y consiguieron su primera victoria en esta temporada.
Teníamos claro, después del último partido disputado, los conceptos que necesitábamos para poder competir en los partidos. Y eso sumado a una muy buena actitud global de todos los componentes sirvió para conseguir la primera victoria.
El inicio del partido nos hizo presagiar lo peor y que surgieran los fantasmas del mal inicio del pasado con un 0 a 8. Pero, con la actitud de nuestros jugadores y poniendo en práctica nuestra defensa intensa y nuestra velocidad, ese resultado se quedó en un espejismo. Así que el primer periodo acababa con un 28 a 21 en el marcador.
El segundo periodo más de lo mismo, pero con algo de desacierto en nuestros lanzamientos, permitió al rival ganarlo con un 17 a 19.
Nos íbamos al descanso con un 45 a 40 en el electrónico. Necesitábamos seguir trabajando algo mejor en nuestro ataque estático para combinar algunas jugadas un poco más claras y necesitábamos coordinar algo más nuestra defensa.
Pues, el tercer periodo con las ideas de lo que debíamos hacer y con la actitud que había tanto dentro del campo como en el banquillo, nuestros jugadores ampliaron la diferencia en el marcador hasta llegar a 69-56. Habíamos superado a nuestro rival por un 24 a 16.
El último cuarto se siguió compitiendo, no por llevarnos el partido, sino por seguir disfrutando del juego desplegado por nuestros chicos tanto en ataque como en defensa. De ahí que lo ganáramos por un 24 a 14.
Resultado final: V-74 VILLENA UGEDAFITA 93 - C.D. ONIL A 70.
Este resultado no ratifica nada más y nada menos que si nuestros jugadores muestran esta actitud de lucha y la combinan con las ideas necesarias nos pueden dar partidos competidos y algunas más alegrías, ya sean victorias o partidos vistosos como el de hoy.
Por cierto, apuntar que la grada de nuestro pabellón llena por nuestros aficionados nos ayudó a conseguir esta importante victoria.
GRACIAS UVEROS!!

JORNADA 21 DE OCTUBRE
ILICITANO CARTOELX 91 V-74 "UGEDAFITA" 70
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
CARA Y CRUZ DE PARTIDO.
Este sábado el V-74 VILLENA UGEDAFITA viajó a Elche para enfrentarse al C.B. ILICITANO CARTOELX. Un partido que empezó con el primer periodo muy frío por nuestra parte. Mientras que el rival salió enchufado en el partido, nosotros buscábamos un acierto en ataque que no vino y una intensidad en defensa que no apareció. Dio la sensación de que no queríamos jugar, pero esa no era nuestra intención. Así que acabamos con un resultado de 22-5.
En el segundo periodo cambió la cosa y nuestros jugadores consiguieron meterse en el partido y de ahí el marcador de 22 a 25. Periodo más competido que cayó de nuestra parte. Aún y así necesitábamos más intensidad defensiva y algo más de combinación en nuestro ataque.
Por lo tanto teníamos por delante 20 minutos para intentar arreglar un mal inicio de partido. Y de eso se trataba. Pues se intentó y se consiguió de nuevo ganar el periodo por 19 a 21. Pero el equipo local muy bien asentado en la pista y sabiendo sacar provecho a las facilidades que les dábamos en defensa ( ayudas tardías, rebotes de ataque que le permitían segundas opciones, etc.) mantenía una diferencia de seguridad en el marcador.
Bien, en el minuto 2 del último periodo nos poníamos a 8 puntos por debajo. Pero de nuevo, pérdidas de balón incomprensibles y desacierto en ataque nos condenaron a perder ese cuarto y a acabar el partido con un resultado final de 91 a 70.
En resumen, partido para pasar página pero no para olvidar que es lo que queremos hacer y como lo podemos conseguir. Y nuestros jugadores son capaces de ello aplicando velocidad , intensidad y lucha. Conceptos necesarios para poder demostrar que somos un equipo de esta categoría.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA