UNAS VECES SE GANA, OTRAS SE APRENDE

V-74 "45 AÑOS V-74 VILLENA" 48 TEIXERETA A 85
(CADETE FEMENINO NIVEL 2) 
 Unas veces se gana, otras se aprende
Partido complicado el que disputaba nuestro cadete en la mañana del sábado con Teixereta (Ibi), rival desconocido pero sabíamos de la extremada dificultad de conseguir un resultado positivo contra un equipo que se va a pasear esta primera fase partido tras partido. No conseguimos un resultado positivo, pero sí competimos durante casi todo el encuentro, superándoles en determinadas fases del partido.
No acostumbradas a jugar un nivel tan alto de juego, los primeros 5 minutos de juego nos pilló por sorpresa y nos vimos superadas por 2-13, ellas salian como flechas al contraataque con gran efectividad en sus finalizaciones. Tras estos primeros 5 minutos, el equipo se repuso y los parciales se igualaron hasta el descanso llegando al 18-30. El equipo demostró que los 5 primeros minutos habían sido fruto de la inexperencia de jugar contra este tipo de rivales, a partir de ese momento nuestras chicas se quitaron la máscara y compitieron de tu a tu a las visitantes.
Tras el descanso, las distancias se mantenían en el quinto periodo con parcial de 9-11. Fue en el sexto periodo cuando mostramos nuestra peor cara, mostrando una dejadez a la hora de defender que echó por tierra el buen trabajo que habíamos hecho durante los 25 minutos anteriores. Parcial de 3-23 en 5 minutos. El equipo no tuvo ninguna capacidad de respuesta para frenar esta avalancha visitante, resultado de 30-66 a falta de 10 minutos. Con el objetivo de evitar el cierre de acta, el equipo se repuso y realizó un gran parcial de 9-0, llegando al 41-72 a falta de 5 minutos. En los últimos minutos, mantuvimos la distancia en el marcador gracias al acierto en tiros libres 5/8 en ese periodo, 14/27 en el encuentro. 
A pesar de la derrota, se pudo presenciar un buen nivel de juego por nuestra parte a sabiendas de la superioridad física y de juego de las rivales. Nuestro equipo dió la cara en todo momento, excepto 5 minutos, con ese fatídico 3-23. A mejorar nuestra faceta defensiva, en lo que refiere a la hora de parar al rival, pues seguimos siendo un equipo muy blando haciendo solamente 15 faltas en todo el encuentro, imposible competir así, contra este y contra cualquier otro rival. Sin embargo, destacar el gran trabajo realizado en los continuos cambios defensivos que se hicieron durante el encuentro junto a los saltos al balón, ya que nos obligaba a hacerlos por su alto nivel de juego. Ofensivamente, la salida de presión fue muy buena, aplicando lo visto durante los entrenamientos, pasando a la compañera situada en mejor posición o sin defensa.
Esperemos que este partido nos sirva para darnos cuenta del nivel que podemos alcanzar, ya que si ellas juegan así…¿porqué nosotras no?. La autoexigencia será clave para aumentar nuestro nivel.
Jugadoras: Nerea, Jana, Marina, Paula, Valle, Ainara, Lydia, M.Luisa, Ana y Judith
Próximo encuentro: Domingo 4 a las 12 en Villena contra Nou Basquet Alcoy

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA