BIENVENIDOS AL NIVEL 2

CB ILICITANO 84 – V-74 "GASPAR FLOR" 55
ELCHE BASKET CLUB 58 V-74 "GASPAR FLOR" 25
(INFANTIL MASCULINO NIVEL 2) 
 Bienvenidos al nivel 2
Fin de semana marcado por los 2 viajes realizados a Elche, jugando en la tarde del viernes contra C.B Ilicitano y el sábado contra Elche Basket Club. Ambos partidos saldados con derrotas abultadas.
Contra C.B Ilicitano el partido estuvo marcado desde el inicio por los 2 primeros parciales, 13-4 y 19-5 que dejaban el marcador en un 32-9 en los primeros 10 minutos. Díficil competir asi cuando encajas 32 puntos en 10 minutos. Por nuestra parte la pasividad defensiva nos impedía dificultar sus acciones. Pasados estos minutos, por fin el equipo entró en partido igualando parciales. Al descanso 50-25. 18 puntos encajados entre el minuto 10 y 20, esto entra ya dentro de la normalidad. Aún así 50 puntos al descanso, son muchos puntos. Al descanso nos íbamos con 6 faltas realizadas y 50 puntos encajados.
Tras el descanso, no pudimos recortar las diferencias, los chicos de “Gaspar Flor” pelearon pero no había manera de acercarnos en el marcador. Su jugador número 27 nos hizo mucho daño. El partido transcurrió hasta el minuto 40 hasta el definitivo 84-55. En distintas fases del encuentro cabe mencionar, que disfrutamos de buenos minutos de juego pero no fue suficiente.
Pasamos al partido disputado en la mañana del sábado contra Elche Basket club. Un equipo al cual plantamos cara hasta el descanso con 26-13 en el marcador. En estos primeros 20 minutos, el equipo a pesar de irse 13 puntos abajo en el marcador, peleó y sacó muchos tiros libres a favor, que no fueron transformados pero la imagen dada se ajusta más a lo que queremos, sobre todo en ataque. En defensa, la misma historia del día anterior, mucha facilidad para que ellos nos anoten, en cambio a nosotros nos cuesta muchísimo anotar, debido a la fuerte defensa a la que somos sometidos. De estos 13 puntos anotados en la primera parte, 11 fueron desde el tiro libre, y tan solo 2 puntos de canasta normal. Esperemos aprender del rival en próximos partidos.
Tras el descanso, el equipo local se distanció. No estuvimos bien en la segunda parte en la parte defensiva, concedíamos tiros libre de marca porque no respetábamos los principios básicos defensivos, como por ejemplo defender cada uno a su par. El equipo no pudo hacer más y sucumbió por 58-25. En el último periodo pusimos en práctica el sacar la presión del rival sin bote, cosa que conseguimos con éxito. A pesar del resultado, la imagen fue mucho mejor que el dia anterior. Es cierto, que nos enfrentábamos a los 2 equipos que lucharán por el primer y segundo puesto de la fase.
Resumiendo ambos partidos, la pasividad defensiva nos impide luchar por los partidos concediendo tiros solos debajo de aro sin llevarles a la línea de tiros libres. Nos hemos dado cuenta del nivel de la categoría, por lo tanto solo nos queda que apretar más. Aún así éramos conscientes de la dificultad que conllevaba y del reto de competir en esta categoría, la cual nos debe servir para exigirnos más, tanto en partidos como entrenamientos, destacar la buena imagen dada en la mañana del sábado, es el camino a seguir. Por último, me preocupa mucho la falta de concentración en partidos y entrenamientos.
Ánimo y a por los siguientes, disfrutemos del proceso con las exigencias que conlleva.
Jugadores: Héctor, Carlos, Victor, Fran, Jaime, Gonzalo T, Marcos, Rodrigo, Ricardo, Gonzalo M y Juanma
Próximo partido: Sábado 2 de Noviembre contra Teixereta a las 13:00 en Ibi

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA