LA COLUMNA DE ORO POR J.M. HONRUBIA

LA COLUMNA DE ORO
El reencuentro con el pasado

En esta sección las más destacadas figuras del periodismo analizan la actualidad del ViveMenorca. José María Honrubia, colaborador de Nostresports aporta su particular óptica sobre el club balear ante su tercera temporada ACB.
El partido entre el Pamesa Valencia y el ViveMenorca supuso el reencuentro de dos personas que fueron partícipes de dos de los momentos más importantes de la historia reciente del Pamesa Valencia.
El primero es Ricard Casas quién estuvo de entrenador en el Pamesa Valencia en la temporada 05/07 y unos meses en la pasada temporada. Ricard Casas fue un entrenador que tuvo la misión de reconstruir un equipo que no había sido capaz de entrar en los play off la temporada anterior y el club valenciano apostó por el como uno de los entrenadores con experiencia y juventud en el baloncesto nacional, pero sobre todo un entrenador de carácter capaz de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, cosas que había hecho anteriormente en el Ricoh Manresa, CB Tarragona, CB Montcada, etc. En su primera temporada consiguió una gran hazaña consiguiendo meter al equipo en la final de la Copa del Rey de Madrid 2006, eliminando al actual campeón como era el Unicaja de Málaga y perdiendo ante el Tau Vitoria. La temporada pasada un mal comienzo hizo que fuera destituido en el equipo valenciano, pero no fue una mala temporada él, ya que consiguió otra gran hazaña de conseguir la permanencia en la ACB con el ViveMenorca.
El segundo es Jesús Fernández, uno de los pocos jugadores valencianos y canteranos del Pamesa Valencia que juegan en la ACB. Jesús Fernández es un jugador que consiguió la Copa del Rey de Valladolid 98 con el Pamesa Valencia, la primera y única Copa del Rey con la que cuenta el club. Actualmente es el único jugador que sigue en la ACB de aquella plantilla del Pamesa. En aquella temporada, la 97/98, Jesús Fernández era un jugador que disfrutaba de muy pocos minutos en el equipo, posiblemente por su juventud. Aún así era un jugador del que se podían esperar grandes cosas. Antes de acabar aquella mítica temporada, como era la 97/98 fue cedido al CB Lucentum y para después pasar al Orense Baloncesto ambas etapas en la LEB. Más tarde Fuenlabrada y Granada serían sus destinos, donde en todos estos equipos fue ganándose un prestigio como jugador que hoy pocos pueden mostrar.
Tanto Ricard Casas como Jesús Fernández conocieron lo que es jugar una final de la Copa del Rey, aunque de forma diferente, uno como entrenador y otro como ganador, uno como jugador y otro como entrenador. Pero lo que si tienen en común ambos es que para tener un equipo en la ACB se debe de trabajar duro y tener siempre una capacidad de trabajo amplia en las categorías inferiores del baloncesto nacional. Y un ejemplo en el que muchos jóvenes jugadores y entrenadores deben de fijarse.

José María Honrubia es Colaborador de Nostresports y Licenciado en Historia Contemporánea
.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA