1ª ZONAL "ESPECTACULAR FINAL"

Final no apto para cardíacos. 63-58 para el "uve"
No puede tener otro titular la crónica del partido disputado el pasado sábado entre el V-74 “Carpintería Carrasco” y el C.B. Genovés, ambos con 3 victorias y 3 derrotas y el Genovés situado 2 posiciones más arriba que los Villeneros.

El partido daba comienzo como viene siendo habitual en el equipo de Villena, con fluidez en ataque, buena selección de tiro y anotando con relativa facilidad debido a la buena ejecución de los sistemas realizados por los locales. Que propició una ventaja de +20 para Villena a falta de 5 minutos para el descanso y habiendo dejado a su rival en tan solo 8 pts en 15 minutos de juego. A partir de este momento fue cuando el V bajo un poco su intensidad y tras varios ataques buenos del Genovés los visitantes conseguían reducir la ventaja local a 13 pts, anotando el equipo visitante los mismos puntos en estos 5 minutos que en los 15 anteriores y dejando un marcador de 29-16 al descanso.

La ventaja se fue reduciendo poco, con un equipo visitante fino en la línea de tiro libre que fue reduciendo la distancia minuto a minuto y llegando al empate a falta de 50 segundos para la conclusión del partido. Los de Villena veían como se les iba un encuentro que tenían ganado y que se les puso aun más cuesta arriba cuando un jugador del Genovés anotaba un triple a falta de 13 segundos para el final, lo que hizo que el entrenador del V, se viese obligado a pedir un tiempo muerto para elaborar una jugada. Tras el tiempo muerto en la que Villena sacaba de fondo y con una la fuerte presión del equipo rival Toni G. recibió como se había previsto y anota un inverosímil tiro de 3 sin equilibrio y ante la presión y salto al tapón de 2 jugadores de Genovés y empataba el partido a 53, los visitantes tuvieron una oportunidad de tiro en el poco tiempo que restó pero no consiguieron anotarlo. El partido se iba a la prorroga…

En la prorroga el equipo local que no quería perder la 2ª oportunidad de llevarse el partido, y con el animo y la euforia vividos en los segundos finales del tiempo reglamentario, y animados por el numeroso publico, conseguían ampliar distancias partiendo de una gran defensa y con un gran acierto en tiro libre en momentos de nervios y tensión (Angel 2/2, Toni G. 2/2, Andrés 2/4 en el último minuto) se consiguió una ventaja de +5 y llevarse el encuentro por 63-58 en un partido en el que no se debía de haber sufrido tanto…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible el Toni G. este... siempre ha tenido ese punto de poder hacer algo y sorprender en cualquier momento.

2 compis suyos del C.B. Sax

Te queremos!! (LLLL)

jaja

Anónimo dijo...

el toni es un maquina es el puto amo, me alegro de tenerlo de mister!!!!!

Anónimo dijo...

Toni deja de hacer comentarios como si fueses otro!!jeje

Anónimo dijo...

Ya ves! hasta ese me lo he escrito yo...

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA