EL "CHICHARA" A TODA MÁQUINA

EL CHICHARRA TOMA DESENFRIOL Y SUELTA EL FRENO!!
V-74 "CHICHARRA CARTS" 69 CLIVUS BASQUET 53
Partido disputado en las instalaciones de nuestro pabellón polideportivo municipal en el día del sabado a las 16:00 horas de la tarde contra el Clivus Basquet de la localidad de Crevillente. El partido a priori se suponía igualado al estar empatados en la clasificación y al semejarse la anotación obtenida durante el desarrollo de la liga.
Una vez más, nuestro equipo femenino contaba; como viene de costumbre, con tres bajas por lesiones y empleo para la pelea del partido; donde hubo que meter mano en el junior para contar con la siempre agradecida colaboración del equipo juvenil; esta vez únicamente se llamó Victoria para reforzar al equipo. Como siempre, el partido se planteaba con la misma filosofía en el estilo de juego que poco a poco va adquiriendo mayor solidez y garra para afrontar los partidos.
El partido comenzó con un poco de desacierto y mala suerte en el ataque de nuestras jugadoras que hasta el minuto 5 del encuentro no consiguieron superar los dos puntos anotados en la primera canasta, por lo que empezabamos el partido a cuestas con un parcial de 2-8 para las del Clivus. Tras una pequeña reacción en la defensa se lograron forzar malas selecciones de ataque en el equipo rival y volver a igualar en este cuarto el marcador, para finalizar el cuarto un punto abajo (14-15). Tras el inicio del segundo periodo, nuestras jugadoras de Villena, aumentaron la intensidad defensiva; dandonos como resultado mayor libetad psicológica para atacar y empezando a crear opciones de ataque satisfactorias logrando darle la vuelta al marcador a pesar de algún desacierto bajo los aros y bajando la anotación del equipo visitante, terminando este cuarto con un tanteo de 17-11, cinco puntos arriba para el equipo local.
Tras unos puntuales reajustes en el vestuario durante el descanso, las chicas del V tenían que aumentar la tensión defensiva y empezar a subir un poco el ritmo del encuentro, tanto ofensiva como defensivamente, echos que dieron lugar a poner en dificultades al juego ofensivo de las de crevillente, que gracias al acierto del tiro exterior, se logró alcanzar una ventaja que sirvió de colchón para el encuentro de +16 puntos. En el último cuarto el equipo visitante intentó poner toda la carne en el asador, realizó cambios defensivos; para intentar despistar nuestro juego ofensivo, sin éxito ya que se volvió a conseguir anotar otros 19 puntos en el cuarto; pero ésta vez permitiendo que el equipo rival nos anotara otros 19 más que abultados puntos para un cuarto, igualando el tanteo del último cuarto.
Victoria importante la conseguida en la tarde del sábado por 16 puntos, donde el equipo demostró de nuevo cierta concentración a la hora de jugar, demostrando que el trabajo que se realiza durante la semana se ve reflejado en el encuentro. Recordar que el equipo debe seguir con la misma filosofía que se está implantando de juego, que hasta ahora estan dando inesperados frutos, recalcar que se debe seguir trabajando en el día a día que todavía no se ha trabajado practicamente nada y seguimos cometiendo muchos fallos que debido a los resultados parecen invisibles o escondidos, y animaros a continuar en la línea del trabajo. Destacar que todas las jugadoras anotaron, agradecer al equipo junior su colaboración con el equipo senior permitiendo contar con sus jugadoras, a Victoria y a sus padres por su apoyo y agradecimiento a la (aunque escasa) afición que siempre tiene un comportamiento positivo para la buena marcha del encuentro. Tercera victoria del equipo de Villena para visitar el próximo domingo a las 16:30 horas al equipo de Alcoy, ánimo y a seguir trabajando!
Puntuaciones: Mari Virtu (15), Marina (5), Ana Rosa (2), Sefi (9), Irene (9); Ana María (9), Victoria (6), Maria (6); Noelia (5); María Catalán (3).
Mejor jugadora: Mari Virtu por su aporte ofensivo y Noelia por su actitud muy activa en defensa. Máxima anotadora: Mari Virtu con 15 puntos.

3 comentarios:

El redactor!! dijo...

Los puntos de Irene y Maria Catalán están cambiados, error de imprenta!! jajajaja, sorry.

Paco dijo...

Alberto, enhorabuena por los éxitos que estás teniendo con este equipo, pero para que no te lo creas demasiado, reparte el mérito entre tus antecesores, que han ido forjando a estas jugadoras, y a tu delegado de equipo, que le pone un entusiasmo que no veas.
Enhorabuena de nuevo, al maquinista y al fogonero.
De la H que te has comido, mejor no comentar nada.
Paco

Al6erto dijo...

A mi es que la H me gusta mucho y me la como!!! Yo no me creo nada, todo lo contrario, todos estos resultados son buenas sorpresas que estamos recibiendo...sobre todo son inesperadas!

El mérito no es mio, en mas de una ocasión les ha colgado a ellas las medallas, está claro que cada antecedente ha realizado su rol perfectamente y otros que lo estan realizando han aprendido de la buena escuela, todo influye y todos montaron esos cimientos, no reparto méritos, porque yo no tengo méritos!

Alberto6

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA