RIVALIDAD Y BUEN JUEGO DE LOS JUNIOR

IBERIC CAUDETE 52 V-74 “CARTODALIA ARQUITECTOS 56
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74:
Juanjo (28), Salva (3), Guillermo (6), Juanjo C., y Álvaro S.
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74:
Fran (11), Piña (6), Álvaro R. (2), Víctor, Jorge y Darío.
MEJOR JUGADOR: Juanjo por su capacidad de decisión en los momentos importantes, y Piña por su sacrificio y entrega.
ALGO MÁS QUE UN PARTIDO DE BALONCESTO.
Este partido enfrentaba a dos equipos que se conocen demasiado, por la proximidad geográfica y por que han compartido objetivos deportivos con anterioridad, lo que ha llevado a una rivalidad tal, que en cada ocasión en que se enfrentan, hay mucho más que una victoria en juego.
Esta vez no ha sido diferente. La intensidad y tensión mostrada por los dos equipos durante el encuentro se podía palpar en el ambiente, llegando en algún momento a manifestarse en lances del juego que hicieron necesaria la intervención de los colegiados, que solventaron estas situaciones y realizaron una gran labor.
En lo referente al partido, comentar que el inicio fue “malo” por parte de los jugadores del V-74, en el que el rival parecía más el entorno físico en el que se jugaba, que los jugadores contrarios. Cierto es que el suelo era muy resbaladizo, los aros muy duros, por lo que era necesario que el balón entrara sin tocarlos para conseguir la canasta, y la línea que delimitaba la superficie de juego estaba muy cerca de la pared de la cancha, pero un primer cuarto con un tanteo parcial de (18-7), e incluso esta diferencia que se llegó a ampliar hasta los 15 puntos en el segundo cuarto, fue una losa muy difícil de levantar a lo largo del encuentro. A partir de este momento, hubo que trabajar de forma constante y con intensidad, realizando una defensa de presión que permitió, gracias al robo de varios balones y canastas de contraataque igualar el partido al descanso.
En el segundo tiempo, la ventaja en el marcador fue una alternativa continua entre los dos equipos, aunque nunca superó los 5 puntos a favor de ninguno de ellos, lo que hizo que la tensión fuese continua y en aumento por la acumulación de tiempo con igualdad en el marcador, que a falta de 3 minutos reflejaba un empate a 48. Llegados a este punto, los tiros libres decidieron el encuentro, y los jugadores del “V” estuvieron más acertados, consiguiendo la victoria pese al poco criterio demostrado en el desarrollo de alguna de las últimas jugadas.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA