EL GRUPO GLEM LIDERA EL GRUPO DE 2ª ZONAL

C.B. AYORA 66 V-74 VILLENA “GRUPO GLEM” 72
La fría tarde del sábado 6 de Noviembre el V-74 “Grupo Glem” se ponía en marcha para enfrentarse al C. B. Ayora, equipo que iba justo detrás del V en la clasificación. Durante todo el trayecto, donde la lluvia y el viento acompañaron a los jugadores, se comentaba la dureza y físico con el que los jugadores de Ayora acometían sus partidos y por contrapartida los pocos efectivos con los que contaba el equipo de villena, que de nuevo no superaba en la convocatoria del partido los 8 jugadores.
El equipo de partida por parte del V-74 “Grupo Glem” fue de: Juan (2), Sama (15), Ruby (3), Antonio (4) y Jorge (8). Durante el partido tambien jugaron: Espinosa (8), Sánchez (11) y Ferriz (21).
El partido comenzó muy mal por parte de los de Villena. Las sospechas que tenían los jugadores del V eran fundadas, ya que el equipo del V chocó con el muro del juego interior del C.B. Ayora, representado en su máximo exponente por el número 6 del equipo rival. El rebote tanto defensivo como ofensivo era díficil de luchar, lo que provocaba que el V sufriera para anotar y se enfrentará a contrataques rápidos, que dejaron el resultado del primer cuarto 11-6. Este resultado, se comentó durante el descanso en el banquillo, sería un lastre durante los restantes 30 minutos ya que la progresion en la anotación prometía ser baja. Pero nada más lejos de la realidad, la entrada de Ferriz desde el banquillo dió un vuelco en el juego del V. La circulación de balón fue mucho más ágil y Ferriz representó el papel de estilete en ataque del V haciendo mucho daño desde el poste alto, provocando numerosas faltas o consiguiento canastas fáciles. Además, la defensa incrementó su intensidad obteniendo como resultado numerosos contrataques. Al descanso se llegó con un esperanzador 27-25 para el equipo local.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo del V mantuvo la intensidad del 2º cuarto. En ataque todos los jugadores aportaban, Espinosa corría el contrataque como un auténtico palomero recibiendo los pases largos y a la mano de Sánchez mientras que Sama mantenía el control y dirigía el ataque villenero (aunque sólo fuera al 75% debido a que arrastró molestias durante todo el partido). En el juego interior, tanto Ferriz como Jorge, secaron y pararon al número 6 del equipo rival logrando así mantener a ralla al C.B. Ayora. Se llegaban a los últimos 10 minutos con un 44-47 para el equipo V-74 “Grupo Glem”. Durante los últimos 10 minutos la defensa terminó parando el juego interior de Ayora con la intimidación de Antonio dentro de la zona colocando dos tapones e imponiendo una defensa 2-3 muy agresiva y activa. Pero lo que ocurrió en ataque fue algo fuera de lo normal. Todo lo que tiraban nuestros jugadores exteriores entraba. El cuarto comenzaba con 2 triples tanto de Sánchez como de Sama que aumentaban aún más la diferencia. Aun asi, el equipo de Ayora no bajaba los brazos, y a falta de 5 min se pusieron 4 puntos por arriba (57-53), pero 2 jugadas de nuestro numero 10, Sama con 5 puntos consecutivos y un triple de Espinosa ponía de nuevo la ventaja para el equipo del V. Durante los últimos 2 minutos, con el C.B. Ayora ya en bonus, el V-74 tuvo que citarse con el tiro libre en varias ocasiones y el acierto desde la línea de Antonio, Sama, Ferriz y Sanchez mantuvieron la diferencia en estos momentos decisivos. En el último minuto, y con el C.B. Ayora luchando hasta su último aliento, el número 16 anotó 2 triples consecutivos y redujo la diferencia a 1 punto, haciendo que el nerviosismo se instalara en el banquillo del V. Pero Jorge, desde la esquina y con un auténtico triplazo terminó decantando el partido para los villeneros y dando la tranquilidad al banquillo al ver que al final de los 40 minutos el luminoso marcaba un 66-72 para el V-74 “Grupo Glem”.
Con esta victoria, el V-74 “Grupo Glem” logra ser colider del Grupo D de la categoría Segunda Zonal.
La victoria, como cabría esperar, se celebró por todo lo alto con una espectacular cena de equipo donde el buen rollo y las risas fueron las protagonistas hasta altas horas de la madrugada.
Proximo Encuentro: Domingo 13 de Noviembre a las 10.00 de la mañana en el Pabellón Municipal de Villena contra el C.B. Teixereta B (Ibi)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye y aqui cuando se f.......Muy buena noxe hay que repetir pronto y con victoria ....
Pd.jorge aki no joder.....
5 spi

Anónimo dijo...

Pedazo de crónica!! Me he puesto nervioso mientra las leía.

SAMA10 dijo...

El partido fue épico pero es que la cena no se quedo atrás.....VIVA EL SENIOR "C".....

Anónimo dijo...

Hola soy Jorge,,,yo quisiera dedicarle el triple a la Rubia de la mesa!!.

Anónimo dijo...

Puntuación corregida: Sama 15 puntos

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA