NUEVA VICTORIA DEL SENIOR "C" EN BAYERES

C.B. BANYERES 54 V-74 VILLENA “GRUPO GLEM” 61
El Senior C comenzaba el año 2012 con una salida a Bañeres. El equipo se dirigió el domingo 8 de Enero a las 16.30 de la tarde, un horario bastante inusual para el equipo, pero que por primera vez en la temporada congregó a la mayoría de sus componentes. Miguel pudo contar ni más ni menos que con 12 jugadores para afrontar el encuentro.
El quinteto incial estuvo compuesto por: Espinosa (5), Sánchez (8), Sama (0), Jesús (9) y Ferriz (6). En el banquillo, y esperando el momento para saltar al parqué, estaban: Iván (6), Jorge Ferriz (6), Angel (0), Ruby (4), Antonio (6), Agustín (7) y Jorge (4).
Nuestros jugadores comenzaron muy fríos el encuentro, ya fuera por la vuelta a la competición después de las vacaciones navideñas o por las temperaturas del pabellón local. En ataque la premisa era clara, balones a nuestros jugadores altos y siempre que se pudiera correr, balones largos para el contrataque (en esta ocasión había rotación de jugadores). La defensa no terminaba de ajustarse y se cometieron muchas faltas personales que provocaron que todos los puntos del primer cuarto del rival proveniesen de la línea de tiros libres. En el 2º cuarto, el V comenzó a jugar con mayor acierto. En ataque se anotaba con mucha fluidez, logrando 23 puntos en este parcial, pero en defensa seguía habiendo problemas para frenar el ataque rival. Durante los últimos instantes del cuarto, el V-74 Grupo Glem, logró robar varios balones que acabaron en canasta consiguiendo distanciarse al descanso con un resultado de 20-31.
La mentalidad a la salida del vestuario fue la de aumentar la diferencia que se había logrado antes del descanso. Durante los primeros 5 minutos del cuarto, el V subió su intensidad defensiva siendo más agresivos en su defensa zonal 1-3-1. Y en ataque se continuaba anotando con lo que se logró colocar la diferencia en 25-43. Pero tras estos 5 minutos, una serie de pérdidas continuadas en manos de los jugadores del V logró instaurar un cierto nerviosismo al final del cuarto, quedando en el luminoso un resultado de 30-44. Los últimos 10 minutos comenzaron como terminó el cuarto anterior, unas perdidas continuadas y poco acierto ofensivo provocaron que el equipo local se pusiera a 10 puntos de los villeneros. Los del V veían como dilapidaban una ventaja de 20 puntos ante un equipo que anotarían 24 en los últimos 10 minutos. A falta de 2 minutos, el C.B. Banyeres se colocó a 5 puntos, pero su desacierto en ataque en momentos puntuales y el oportunismo desde la línea de tiros libres y el dominio del rebote en ambas zonas de los de Villena hicieron que el resultado final fuera de 54-71.
Proximo Encuentro: domingo 15 de enero en el Pabellón Deportivo Municipal de Villena a las 10.00 de la mañana el equipo v-74 Grupo Glem espera la visita del C.B. Bornay Castalla que llega con un balance de 2-6.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA