DERROTA DEL KDT FEMENINO Y FRÍO

DERROTA DEL KDT FEMENINO EN ORIHUELA
SANTO DOMINGO 45 V74 "D'VILLENA SPORT" 43
Y después del buen partido de la semana pasada en Villena, lo echamos todo por la borda y perdemos en Orihuela ante un equipo muy peleón.
Todo hacía presagiar que la victoria iba a costar sangre, sudor y lágrimas…y así ocurrió sólo que no hubo victoria, pero de lo demás tuvimos de todo.
Mucho frío, pista al aire libre y tres de nuestras jugadoras que siguen lesionadas y aún así hicieron el esfuerzo de intentarlo. Gracias chicas por ese espíritu de superación.
Lo cierto es que el partido empezó muy bien para las de Villena que pronto se pusieron con un 5 – 17 en el marcador. A partir de aquí nuestro equipo se puso nervioso y desapareció tanto en defensa como en ataque. Las de Orihuela comenzaron a presionar a toda la pista y el V no supo (o no quiso, porque mira que se ha trabajado esto...) salir de esa presión y en un solo cuarto, nos recortan la ventaja y se nos van de cuatro…
Comienza la segunda parte y el V empieza de nuevo a carburar devolviendo la presión a las de Santo Domingo. Nos ponemos cuatro arriba y parece que volvemos al partido. Sólo fue un espejismo. Los constantes rebotes en ataque que capturaban las chicas de Orihuela les daba la doble o triple oportunidad de anotar y las de Villena no conseguían más que mantener las distancias. Llegamos a los dos últimos cuartos y se ve que el árbitro tenía ya frío y se quería ir a su casa. Digo esto porque el partido se convirtió casi en uno de rugby y el colegiado sólo señaló tres faltas (una a las locales y dos a las visitantes) a pesar de que las nuestras acababan por el suelo en casi todos los contraataques. Por no mencionar los constantes dobles que en Villena el árbitro sí que pitó.
Podía haber ganado cualquiera de los dos equipos ya que a diez segundos del final las chicas del Santo Domingo consiguieron canasta de dos y se pusieron 45 – 43, pero lo cierto es que un equipo (Villena) que pierde 35 balones en un partido (esto supone la oportunidad para el contrario de 70 puntos o más) no merece ganar. No busquemos excusas en el árbitro; que de acuerdo que no lo hizo bien, ni en la pista, ni en el clima…Nosotras somos las culpables de nuestro resultado, tanto para lo bueno como para lo malo. Y en esta ocasión la moneda salió cruz y nuestras esperanzas de conseguir el objetivo marcado se ven más lejos.
Fundamental el próximo partido ante el líder de la clasificación, el Clivus de Crevillente. Seguro que será emocionante ya que las villeneras sólo perdieron de 6 puntos en el partido de la primera vuelta. En las espadas siguen en todo lo alto.
Mejor jugadora: LA AFICIÓN

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA