EL "UVE" LE JUGÓ DE TÚ A TÚ AL LIDER

Gran afición, gran equipo, gran partido el presenciado en el Pabellón Municipal de Villena entre el lider Jorge Juan y el cuarto clasificado V-74 Villena. Durante todo el encuentro ningún equipo se distanció del otro y hubo emoción hasta el último segundo.
V74 "INGENIERÍA DEL AGUA" 71 JORGE JUAN NOVELDA 73
DERROTA CON ORGULLO.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C.
V74 "INGENIERÍA DEL AGUA" 71 JORGE JUAN NOVELDA 73
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: José, Alberto (9), Fran (4), Edo (8), Jorge (7).
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Ángel (10), David (2), José Miguel (20), Adrián (7), Gonzalo (4) y Nández.
MEJOR JUGADOR: José Miguel por su anotación en los momentos decisivos y su lectura del juego.
MUCHO BALONCESTO Y EMOCIÓN.
Resulta complicado hacer converger en la misma frase las palabras derrota y orgullo, pero todos los que estuvieron a las 12.00 horas, la nevada mañana del domingo 5 de febrero en el Pabellón Polideportivo Municipal de Villena, lo entienden.
Fue un gran partido de baloncesto, el que enfrentó a nuestro V-74 Ingeniería del Agua y la Energía contra el colíder de la competición autonómica en su grupo C, el C. B. Jorge Juan de Novelda. La victoria era muy importante para ambos, unos para mantener su pugna por el primer puesto y otros para continuar con su racha ascendente. La emoción se pudo respirar hasta los últimos 3 segundos del encuentro.
El partido comenzó con un intercambio continuo de acciones positivas cara al aro por parte de los dos equipos, los ataques primaban sobre las defensas y el acierto se daba en alto porcentaje. El primer asalto fue favorable para el equipo local con un resultado parcial de (24-18). En el segundo cuarto, el equipo visitante pasó a defender de forma presionante a todo el campo, defensa que bordeaba lo reglamentariamente permitido y que generó varias recuperaciones de balón y canastas fáciles en contraataque para los de Novelda. Este segundo cuarto finalizó con un parcial de (15-21), que llevó al descanso con igualdad a 39 en el marcador.
El tercer cuarto se convirtió en pura tensión, defensas fuertes por los dos equipos, muchas faltas personales y momentos de dureza en los que los árbitros debieron parar el juego para pedir tranquilidad. Terminó con un parcial de (15-13) que dejaba incierta la solución del encuentro, para un último cuarto en el que se pudo vivir baloncesto a todos sus niveles: estrategia, lucha y sobre todo mucha emoción. La igualdad imperó en el marcador a lo largo de los 10 minutos. Tras unos 3 primeros minutos en los que ningún equipo consiguió punto alguno, las canastas se sucedían de forma alternativa y al acierto de un equipo correspondía otro recíproco del rival. La suerte decidió el final, ya sea en forma de tiros libres (8 aciertos consecutivos del equipo noveldense) o algún balón que se salió cuando parecía dentro del aro. Se llegó a los últimos segundos con 3 puntos de ventaja para el equipo visitante, que a la postre fueron sufieientes para llevarse el encuentro por un apretado tanteo final de 71-73.
Disfrutó la grada con el juego de los dos equipos, vibró con la emoción del resultado y animó como cualquier equipo pudiera desear, destacando, una vez más, la labor del “Comando 74”. Se podría concluir que pese a la derrota, todos salieron orgullosos del Pabellón.
EL COMANDO 74 JUNTO A LA CHARANGA
NO PARARON DE ANIMAR AL EQUIPO Y SE NOTÓ...


No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA