LAS CADETES MEJORAN EN BANYERES

VICTORIA DE LAS KDTS
C.B.Banyeres 25 D’Villenasport 54

Otra vez vuelta a la carga de las cadetes haciendo borrar la mala imagen que ofrecieron la semana pasada. En esta ocasión el desplazamiento ha sido a Bañeres donde hemos disputado el partido contra el equipo de dicha localidad. El comienzo del partido no pintaba excesivamente bien para las uveras ya que al finalizar el primer periodo el electrónico reflejaba un triste empate a dos, resultado más digno de balonmano que de baloncesto. Y es que el árbitro apenas nos dejó tiempo para realizar más que una ronda de entradas a canasta en el calentamiento y un tiro libre por jugadora para cogerle el aire a la pista, balones y canasta.Bien, pasados los primeros cinco minutos nuestras chicas ponen la directa y les endosamos un parcial de 2 – 10, empezando a sentirnos cómodas en la pista y corriendo como lo sabemos hacer. Una vez más, y como casi todos los equipos con los que nos hemos enfrentado, el rival intentó parar al equipo de Villena como pudo y esto se tradujo en un total de 22 faltas, que nos ofrecieron la posibilidad de realizar 22 tiros libres, anotando únicamente 7 de ellos…esto de los tiros libres es la historia interminable. Por suerte no nos tuvimos que acordar de los errores una vez finalizado el partido, pero sabemos que lo debemos seguir trabajando. Todos los marcadores parciales fueron ganados por las chicas de Villena, que iban aumentando la ventaja en el electrónico progresivamente. 2-2, 4-12, 7-16, 10-22, 15-30, 17-39, 23-46 y finalmente 25-54.
A partir del tercer cuarto, y quizás por la permisividad del colegiado, el encuentro se fue calentando innecesariamente y comenzaron a verse acciones poco deportivas por parte de los dos equipos; esto es empujones, agarrones, arañazos…. Entiendo que sólo hay un árbitro en nuestra categoría pero se debería mantener el nivel de arbitraje a lo largo de todo el encuentro y no ser excesivamente estricto en algunas fases del mismo y excesivamente permisivo en otras. El resultado de todo ello fue que las chicas de Villena se encontraron, sin comerlo ni beberlo con dos técnicas en contra, una falta antideportiva y dos amenazas de técnica a nuestro entrenador por levantarse del banquillo y reclamar uno de los constantes dobles que el colegiado no vio. Aún así, debo decir que tanto las villeneras (únicamente 12 faltas) como las de Bañeres disputaron un partido limpio y deportivo.
Debemos destacar esta semana que la actitud del equipo ha cambiado a mejor (aunque todavía no es lo que debería ser) y que todas las jugadoras han estado más centradas y con más ganas de hacer las cosas bien que la semana anterior. Ello se traduce en que absolutamente todas han hecho bien su trabajo, unas atacando el aro rival como si les fuera la vida en ello y otras defendiendo nuestra canasta a capa y espada.Volvemos a decir que hemos jugado sólo con 9 jugadoras (recordemos que la dificultad de esta categoría estriba en la realización de combinaciones de jugadoras ya que se exige un mínimo de 8 jugadoras para poder disputar el encuentro, debiendo jugar todas ellas un mínimo de dos periodos antes del sexto cuarto y no permitiéndose cambios nada más que por lesión) aunque con suerte, posiblemente podremos recuperar a la totalidad de la plantilla para el próximo encuentro ante Monóvar.
Anotadoras: Claudia 0, Marta G. 2, Lorena 2, Bea 2, María G. 2, Lola 3, Martika 12, Inés 15 y Lucía 16.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA