LAS SENIOR DEL AUTONÓMICO GANAN EN TORREVIEJA... TAMBIÉN COMO MUCHO FRÍO

PLÁCIDA Y FRIA TARDE EN TORREVIEJA
C.B. TORREVIEJA 54 V74 “RECICLADOS DEL MEDITERRANEO” 72
Esta semana, nuestras chicas del Senior Femenino cambiaron la manta y la siesta en el sofa típico de los domingos por un partido frente al 10º clasificado. En Torrevieja también se dejó notar la ola de frío por lo que tanto las mantas, como la ropa de abrigo (incluidos sacos de dormir) acompañaron a jugadoras y afición. El quinteto inicial formado por Alberto fue de: Luisi (-), Sefi (6), Ana María (8), María Tomás (6) y María Estevan (13). Desde el banquillo también disputaron el encuentro: Irene (13), Isabel (4), Vito (7) y Mari Virtu (15).
El equipo de Torrevieja plagado de bajas puso mucha intensidad y garra en el encuentro, algo que es de aplaudir ya que desde el inicio al final del partido mantuvo el mismo quinteto (sólo jugaron 5 jugadoras). Aún así, y aunque en el rival hubieran sido 12 jugadoras quedó patente la gran superioridad de nuestro equipo sobre el rival, como ya ocurrió en la primera vuelta.
El V tardó en carburar. La zona impuesta por las locales se le atragantó al equipo de Villena, que abusó del bote y no desgastaba a la defensa rival, que con pocos efectivos eran capaces de defender fuerte e incluso salir a la contra. No fue hasta el minuto 3 cuando en el marcador subió los dos primero puntos para las visitantes, que intercambiarían durante el resto del cuarto canastas con las de Torrevieja. En el último minuto unas canastas de Irene y Mari Virtu abrieron una pequeña brecha en el marcador, 11-15. En el segundo cuarto, y cuando el cansancio en el equipo de Torrevieja era ya aparente, nuestras chicas pusieron la directa. La rotación en el banquillo mantuvo a las 9 jugadoras metidas en el partido. De esta manera, se llegó a conseguir una diferencia de 20-38 al descanso, logrando que el C.B. Torrevieja no anotara durante los últimos 5 minutos del 2º cuarto.
Nuestras jugadoras tardaron en coger de nuevo el ritmo tras la reanudación del encuentro, y las de Torrevieja despues de coger aire en el vestuario impusieron una presión a toda la pista. Las de Villena supieron solventar esta defensa sin ningún problema, pero el gran acierto desde el perímetro de las locales hizo que el parcial del cuarto fuera un ajustado 12-16. En los últimos 10 minutos, con el partido sentenciado con un claro 32-54 fue un completo correcalles. En ciertos momentos nuestras chicas perdieron la concentración recibiendo parciales de 8-0 ó 9-0, pero que pronto solventaban con algunos triples o con varias canastas bajo el aro. El resultado final fue de 54-72.
Con este resultado, el Senior Femenino “Reciclados del Mediterráneo” se consolidan en la 5º posición en la parte alta de la clasificación, con una gran diferencia con el 6º clasificado. Agradecer a las juniors de nuevo su esfuerzo a la hora de ayudar y acompañar a nuestras seniors en su andadura por el Autónomico. Por último, también desear la pronta recuperación física tanto de Esther como de Ana Rosa para que pronto las volvamos a ver los sobre el parqué.
Este fin de semana nuestras chicas tienen un merecido descanso (debido al partido jugado por adelantado contra el C.D. Onil que era perteneciente a esta jornada).
Proximo Encuentro: Salida hacia Ibi, el sábado 25 de Febrero frente al Maramat Teixereta (4º clasificado) a las 19.00.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA