VICTORIA CONTUNDENTE DEL AUTONÓMICO

V74 "INGENIEÍA DEL AGUA" 75 JOVENTUD XABIA 46
(SENIOR AUTONÓMICO) 25 MARZO 2012
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74:
José (3), Alberto (10), Fran, Edo (17), Ricky (4).
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74:
Jorge (4), David (6), José Miguel (7), Adrián (8), Gonzalo (2) y Ángel (14).
MEJOR JUGADOR: Edo, destacando su acierto en los tiros libres.
Otra lección de intensidad en el juego.
Trepidante encuentro el disputado por el V-74 Ingeniería del Agua y la Energía el pasado domingo 25 de Marzo en el Pabellón Municipal de Villena. En todo momento se pudo sentir que la victoria se quedaría en Villena, gracias a la continua intensidad que demostraron en el juego los jugadores, tanto en defensa como en ataque, con amplio acierto desde la línea de 4´60
.
En el primer cuarto, vimos un baloncesto más defensivo que ofensivo por parte de los equipos, con pocas canastas de jugada y bastantes tiros libres, lo que llevó a un marcador muy bajo (15-11) favorable a los chicos del uve. Se impuso el físico en este cuarto, y se pudo apreciar la labor de Alberto (preparador físico) en el desarrollo del juego. El segundo cuarto fue una continuación del primero, en el que si bien se podía valorar igualdad entre los dos equipos, siempre el equipo local marcaba ventaja en el juego que se reflejaba en el marcador. Destacar un lance del partido que fue clave para el desarrollo del encuentro, una técnica para el entrenador del Xabia en el minuto 9 del cuarto, que amplió la diferencia en el marcador a cotas que se antojaban insalvables. Terminó este cuarto con resultado parcial (26-15).
En el tercer cuarto se ensució el encuentro con bastantes jugadas duras y muchas faltas personales, esto ralentizó el ritmo del partido y generó que los participantes con más trabajo fuesen los colegiados, que a pesar de no contentar a todos, supieron sacar el partido adelante. El parcial de este cuarto (17-12). El último cuarto fue un “rematar la faena”, un querer y no poder del equipo visitante, que veía como se ampliaba la desventaja en el marcador, hasta llegar a un tanteo final (75-46) que daba la victoria al equipo villenense y le permitía recuperar el average de la derrota sufrida en Xabia en la primera vuelta.
Fue un bonito encuentro para los espectadores, en el que se pudieron superar algunos fantasmas de cansancio físico y mental de los jugadores del V-74, además de aprobar con buena nota la asignatura pendiente del acierto en tiros libres, con un porcentaje final del 84 %, muy bueno para esta categoría, y alguna superior.
CONTUNDENTE VICTORIA.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA