LAS CADETES CAMPEONAS NACIONALES

LAS CADETES CAMPEONAS DE LOS JUEGOS INTERSALESIANOS NACIONALES
El día dos de junio se celebró en San Juan de Alicante la XII edición de los Juegos Intersalesianos en los que participaron equipos de Zaragoza, Valencia, Alicante, Burriana, Alcoy, Cartagena, San Juan, Cabezo de Torres, El Campello, Ibi y Villena.En categoría cadete femenino a nuestras “uve-salesianas” les dio por hacer historia y culminaron la temporada alzándose con el título de CAMPEONAS del torneo. Las eurocadetes se enfrentaron en el primer partido a uno de los equipos de Valencia y, a pesar de no realizar un gran encuentro, consiguieron una merecida victoria. El formato del torneo permitía disputar encuentros de dos partes de 10 minutos debido a la gran cantidad de equipos que participaban.
El segundo partido se jugó contra un equipo de Alicante y en esta ocasión las de Villena no dieron tregua imponiéndose por un contundente 37 – 0 cogiendo confianza en la pista y repartiendo minutos entre todas las jugadoras. Una vez conseguida la clasificación aún nos quedaba un partido más de fase regular contra nuestro eterno rival…Ibi.
Nuestro entrenador, sabiendo que no se jugaba nada, decidió volver a dar minutos a todas nuestras jugadoras reservando a las que dos horas después deberían conseguir la victoria. Este primer partido contra Ibi lo perdimos por 7 puntos.
Y llegó el momento de la gran final en un pabellón espectacular y lleno hasta los topes. Todo hacía presagiar una victoria de las Villeneras pues realmente jugamos con seis…me explico, gran parte del comando 74 lo teníamos dejándose notar en las gradas y creando el más grande espectáculo que se pueda imaginar. Gracias chicos! Un 11 para vosotros y que sepáis que sin vuestro apoyo esto hubiese costado aún más.
Después de la rueda de calentamiento nuestro equipo se unió como la gran piña que es y se dieron las últimas instrucciones. Silencio, quinteto titular y a la pista. Partido durísimo una vez más y con poca ventaja en el marcador tanto para un equipo como para el otro cuando se ponían por delante. Final del primer tiempo y nuestro entrenador se acerca a la mesa de anotación para preguntar el resultado, ya que no funcionaba el marcador electrónico. 12-8 para Ibi ¿cómo que 12-8 para Ibi? Si vamos ganando nosotras, le digo. Y aquél se hace el sordo…no sólo no nos habían anotado una canasta nuestra sino que se la habían anotado al equipo contrario. Después de varias consultas con gente que también estaba llevando el marcador, me confirman que el marcador no es el que dice la mesa. Pero el anotador se niega a rectificar…bueno, un poco más de emoción pienso yo (aunque fastidiado). Comienza la segunda parte y nuestras guerreras salen hiper-motivadas no estando dispuestas a arrojar la toalla a la primera dificultad. Primer intercambio de canastas, luego una fase de juego duro por parte de ambos equipos y tiempo muerto…cambiamos la defensa, nos vamos a la presión 1-3-1 que tan buen resultado nos suele dar. El comando sube el volumen y volvemos a ser uno más. Robo de balón y canasta. Otra vez. Falta a favor de Ibi que se pone uno arriba a falta de 1 minuto y con posesión de balón. Tiempo muerto de Villena en el que se da la pócima mágica que bebían los galos de Astérix y Obélix. Saca Ibi, robo de balón y falta a favor de Villena. María García a los tiros libres. Yo respiro, sé que van los dos adentro. Efectivamente y uno arriba para nosotras. Tiempo del rival que tiene posesión de balón. Sacan y las de Villena presionan a muerte. Robamos el balón y canasta. Ya son tres arriba, que deberían ser 7. El comando sube el volumen al máximo para el ataque de Ibi. Ataque que fallan cazando las villeneras el rebote y forzando una falta más. Posesión de balón para nosotras y a falta de 20 segundos Marta empieza a dormir el partido…5,4,3,2,1…Victoria de las nuestras e invasión de pista por parte del comando…increíble! Manteo a jugadoras y entrenador, alegría y lágrimas…y deportivamente nos acercamos a felicitar al equipo de Ibi.Y de esta manera se cierra la era cadete… en la que haciendo balance de toda la temporada sólo podemos ponerles un 10 a todas y cada una de ellas por su trabajo y resultados obtenidos y sobretodo por la percepción que tenemos de que, juguemos contra quien juguemos, todos los rivales saben que les podemos ganar. Nos hemos ganado el respeto demostrándolo en la pista.
Gracias chicas!!

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA