TIRÓN DE OREJAS PARA NUESTRAS KDTS

C.D. ONIL 77 V-74 “D’VILLENA SPORT 53
Cinco inicial y anotación: Lucía (12), Paula (4), Victoria Descals (5), Raquel (12) y Victoria Conejero.
También jugaron y anotaron: Nuria, Laura (3), Sofía (7), Ilenia (4), Palmi (2) y Silvia (10).
Nuestras chicas se desplazaban a la vecina localidad de Onil, para disputar un encuentro que se presumía igualado y duro, una victoria de nuestras chicas o una derrota de menos de 21 puntos las alzaría con el primer puesto de la clasificación matemáticamente.
Comenzó el partido con un equipo de Onil muy metido en el partido y nuestras chicas un poco nerviosas, pronto Onil empezó a mandar en el marcador, pero en un visto y no visto del 4-0 inicial, nuestras chicas se consiguieron reponer y acabaron esos primeros 5 minutos, mandando en el marcador por 4-7. El resto de la primera parte continuo con un intercambio de canastas y muy buen ritmo de juego para ambos equipos, donde la iniciativa siempre la llevaban las amarillas y nuestras chicas tenían que ir a remolque. Al final de la primera parte, el electrónico marcaba 32-25 para las Colivencas. Nuestras chicas se mantenían en partido pese al gran encuentro que estaban realizando las locales.
En la reanudación nuestras chicas salieron muy enchufadas en partido, parecía que estaban por encima de Onil, no ya solo se pensaba en perder de menos de 21, si no que se estaba pensando en conseguir la victoria que estaba al alcance, con un gran ritmo de juego, terminaron esos 5 minutos 12-14 para nuestras chicas, habíamos conseguido parar su arreón y estábamos en partido más que nunca, con muy buenas sensaciones.
Pero eso fue un espejismo de lo que vendría el resto del partido, las de Onil empezaron a desplegar su mejor juego, nuestras chicas se veían superadas en todos los aspectos, quizás la falta de costumbre de este año, acostumbradas siempre a mandar en el marcador propició una derrota más que dolorosa, con una diferencia de 24 puntos, quizás algo exagerada, pero justa, ya que en los últimos 15 minutos de partido, las locales hicieron un 33-14 a nuestras chicas, si a todo esto le sumas un 13 de 30 desde la línea de tiro libre, pues es evidente la derrota.
Espero que este partido nos sirva para poder mejorar todos, empezando por los entrenadores y terminando por las jugadoras, espero que la derrota sea positiva y sea un toque de atención para hacernos más fuertes y poder afrontar una segunda fase que se presume muy dura pero a la vez bonita, así que chicas, no desanimaros, que los grandes equipos también tropiezan alguna vez y en estos momentos se demuestra cuando un equipo es grande, cuando se sabe recuperar y hacerse más fuerte. Mucho ánimo chicas, tenemos que recuperarnos de la derrota, por que pensar que seguimos dependiendo de nosotros mismo para ser Campeonas.
Máxima anotadora: Lucía y Raquel con 12 puntos cada una.
Jugadora destacada: Lucía por que no se escondió cuando las cosas estaban muy mal para el equipo e intento contagiar de su ilusión al resto del equipo.
Próxima jornada: Viernes 17 de enero, nuevamente tenemos otro partido entre nuestros 2 equipos cadetes, partido que si nuestras chicas del A consiguen llevarse la victoria, conseguirían automáticamente el primer puesto y la clasificación para poder jugar en preferente la segunda fase. No va a ser un partido nada sencillo, ya que viendo los últimos resultados de nuestras chicas del B han pegado un pasito adelante y si a todo esto le sumamos que nuestras chicas tienen 4 bajas, se presume más que complicado, pero que serán compensadas con jugadoras Infantiles, que tendrán la oportunidad de demostrar el gran trabajo que están realizando, es una gran oportunidad para vosotras, así que aprovecharla. Por eso ojala veamos un bonito partido donde la victoria seguro se queda en Villena.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA