LAS KDT'S EMPIEZAN A RODAR

AKRA LEUKA” 57 V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 53
Cinco inicial y anotación: Mari Tere (2), Sara (11), Raquel (15), Ana (4) e Isabel (7). También jugaron y anotaron: Pula (2), Verónica (3), Marina (2), Nuria (3), Victoria (2), Lydia Guillem y Bear (2).
LAS KDT’s EMPIEZAN A RODAR
Primer partido de Liga Valenciana (torneo de pretemporada), nuestras cadetes sin haber podido competir ningún partido, se desplazaban a alicante para jugar contra un gran equipo, todos sabíamos de la dificultad del encuentro ya que comprobando los números del equipo Alicantino la temporada pasada, observamos que fueron capaces de clasificarse para los playoffs de la categoría zonal.
Lo que presagiaba un partido duro y complicado, pero que nuestras chicas con el hambre que tenían y la gran plantilla que se ha formado este año, se lo pondrían muy difícil al equipo Alicantino.
El partido comenzaba tal y como esperábamos desde el banquillo, con una defensa muy intensa de nuestras chicas, rápidos contrataques y muy buena circulación de balón, lo que hizo que las que empezarán mandando en el marcador fuesen nuestras Kdt’s, parecía que eran otras jugadoras, que habían crecido deportivamente. Los padres desde la grada se asombraban del cambio de estas chicas, (algo que no nos sorprende a nosotros los entrenadores) ya que estamos trabajando con ellas diariamente y sabemos que pueden dar esto y mucho más, si a todo esto le sumamos el gran trabajo realizado las campañas anteriores por sus entrenadores, pues los resultados se deben de ver.
Nuestras chicas comenzaban mandando en el marcador, la ventaja se ampliaba hasta los 11 puntos rápidamente, Akra no tenía recursos para parar el juego de nuestras chicas. Pero no podía ser todo maravilloso, estábamos muy mal desde la línea de tiro libre, marchándonos al descanso 6 puntos arriba y con un porcentaje de 4 de 20 desde la línea de tiro libre.
En el vestuario se habló de la importancia del tiro libre y se destacó el gran nivel defensivo de nuestras chicas, que quitado 4 desajustes defensivos que provocaron canastas fáciles, todo estaba saliendo rodado.
En la reanudación, quizás por el cansancio de los primeros 20 minutos y por las alturas de la temporada en las que estamos, nuestras chicas, bajaron un poco el nivel, pero pese a eso se mantuvieron en partido hasta el último momento.
El único apartado que suspendieron nuestras chicas fue en el tiro libre, con un pobre 7 de 43 un 16 % de acierto, hizo que la balanza se decantase por el equipo Alicantino, esto nos debe de servir para saber cuál es nuestro punto débil y saber lo que tengo que trabajar para mejorar, ya que si este porcentaje hubiese sido un poco mejor, estoy convencido de que el resultado hubiese cambiado radicalmente.
Enhorabuena a todo el equipo, por el gran trabajo realizado y a seguir trabajando y mejorando, estoy convencido de que este año trabajando duro, podremos realizar una gran temporada.
También agradecer todo el apoyo de los padres que nos dieron en nuestro primer partido, espero que este apoyo siga creciendo cada vez más. Muchas gracias.
Máxima anotadora: Raquel con 15 puntos.
Jugadora destacada: Todo el equipo, ya que para ser el primer partido de la pretemporada y que muchas de las jugadoras se están integrando todavía en el grupo, estuvieron todo el equipo a un alto nivel.
Este próximo domingo a las 09:00 horas, nos visita el C.D. Onil en el Pabellón de nuestra localidad, será el partido antes de la presentación del club, por lo que esperamos, pese al horario tan matutino, un gran ambiente de baloncesto, que arrope a nuestras chicas y sigan con las buenas sensaciones del primer partido.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA