LA CRUZ DEL PRIMER CUARTO

V-74 “OULET CALZADO” 45 JORGE JUAN DE NOVELDA 69
SENIOR FEMENINO. AUTONÓMICO GRUPO F
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Luisi (2), Victoria, Lidia (11), Sefi (15) e Inés (4). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Ana Rosa (8), Sara, María (3), Raquel (2) y Naiara. JUGADORA DESTACADA: Ana Rosa por su capacidad de resolución y Sefi por su pelea bajo los aros. MARCADORES PARCIALES: (5-21), (15-12), (12-13) y (13-23).
LA CRUZ DEL PRIMER CUARTO.
Ya son muchos los encuentros en los que nuestro V-74 Oulet del Calzado, nos tiene acostumbrados a comenzar con un mal primer cuarto, y se ven obligadas, a partir de ese momento, a remar contracorriente e intentar acometer empresas casi imposibles. El pasado domingo volvió a ocurrir lo mismo, y las chicas del V volvieron a chocar contra el muro de la falta de concentración y el desacierto para enfrentarse a un juego posterior marcado más por las ganas que por el desarrollo de su juego.
El encuentro, en su inicio vino marcado por los fallos e imprecisiones del equipo local, eran fallos de opciones fáciles: situaciones de uno contra uno y de uno contra cero, rebotes ofensivos con tiro claro y contra-ataque. Aparente sobrecarga de responsabilidad que impedía tiros en confianza y muchos nervios al finalizar las jugadas. La defensa, sin embargo era aceptable hasta que, producto del desánimo las jugadoras pretendían hacer la guerra por su cuenta y caían en desajustes que propiciaban situaciones cómodas al equipo rival. Así se llegó a un parcial de (5-21) en los primeros 10 minutos que condicionó el resto del encuentro.
El segundo y el tercer cuarto fueron muy similares, jugados con igualdad entre los dos conjuntos, las ganas las ponían las locales y las visitantes mostraban algo de relajación producto de la ventaja que disfrutaban en el marcador. Seguían los fallos en situaciones claras de contra-ataque e iba apareciendo el cansancio en las jugadoras, lo que hacía todavía más difícil una posible remontada. En el último cuarto los déficits se acentuaron y con la imposibilidad de mejorar en el marcador apareció el desánimo, lo que dio el partido por concluido a falta de 5 minutos para el pitido final. Destacar también, como punto negativo, el porcentaje de acierto en los tiros libres, un escaso 36 % (8/22), que de ser algo superior habría albergado alguna esperanza más.
La próxima jornada se visitará la cancha del Teixereta de Ibi, equipo con el que se mantiene una sana rivalidad, pero que no se puede considerar que llegue en el mejor momento del Senior Femenino del V-74.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA