DURA DERROTA FRENTE A UN RIVAL DIRECTO... LAS CADETES SE LLEVAN UN BUEN SUSTO!!!!!

DURA DERROTA FRENTE A UN RIVAL DIRECTO
C.D. ONIL 51  V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 38
Cinco inicial y anotación: Mari Tere (3), Beatriz (6), Patricia, Lydia Guillem e Isabel (2). También jugaron y anotaron: Marina, Paula, Raquel (2), Clara (14), Laura (3), Lorena y Lydia Ferri (8). Descansaron: Carmen y Alicia.
El pasado sábado 7 de noviembre, nos desplazábamos a la vecina localidad de Onil, para disputar nuestro tercer partido de la primera fase. Sabíamos que no sería un partido nada fácil y muy pronto nos dimos cuenta. Con muy mala suerte ya que en el primer minuto de juego cae lesionada Mari Tere en una acción solitaria, hasta ese momento Mari Tere era la que estaba llevando el peso del equipo y con un triple suyo en la primera jugada nos daba la primera ventaja del chocque, lastima su lesión ya que el equipo acuso muchísimo su falta. Con unos primeros minutos muy igualados nos marchábamos al 3/8 con un 18-19 favorable para nuestras chicas, pero las chicas de Onil con un acierto espectacular desde la línea de 6,25 (con 3 triples en apenas 5 minutos) dejaba el marcador al descanso en un 29-20 favorable para las Colivencas.
En la reanudación nuestras chicas subieron la intensidad defensiva y propició acercarnos en el marcador a apenas 2 puntos. El marcador era de 33-31 y faltaban solamente 10 minutos. Pero unos pequeños despistes defensivos en la recta final, nos condenaron con el 51-38 final. Marcador demasiado abultado para lo que fue el partido, ya que en los últimos minutos la precipitación de nuestras chicas por intentar la remontada hicieron que el equipo local se marchase en el marcador.
Máxima anotadora: Clara con 14 puntos.
Jugadoras destacadas: Clara ya que fue la jugadora que llevo todo el peso del equipo en ataque manteniéndonos en partido hasta el final.
Del partido destacar sobre todo el buen comportamiento de los 2 equipos que fueron un buen ejemplo de deportividad en un partido tan igualado como el que se vivió.

LAS CADETES SE LLEVAN UN BUEN SUSTO!!!!!
V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 81  C.B. ELDA 33 
Cinco inicial y anotación: Paula (16), Patricia (10), Clara (15), Laura (4) y Lorena. También jugaron y anotaron: Marina, Beatriz (12), Raquel (2), Lydia Ferri (4), Lydia Guillem, Alicia (13) e Isabel (5). Descansaron: Mari Tere y Carmen.
Como bien dice el titular de la crónica nos llevamos un buen susto el pasado sábado, ya que el marcador no refleja para nada lo que se vio en el partido.
No hay que echar toda la culpa a las jugadoras de lo que paso, el cuerpo técnico también entonamos el mea culpa, ya que ni nosotros nos explicamos lo que nos sucedió en los primeros 15 minutos de juego, en esos primeros minutos las visitantes fueron por delante en el marcador, jugando realmente bien y sin dejarnos desplegar nuestro juego, (el cual no terminamos de encontrar), las visitantes estaban muy cómodas en la pista, al poco de empezar y viendo que las cosas no estaban saliendo según lo esperado, se pidió un tiempo muerto y ni con esas conseguíamos entrar en partido. Estábamos en el minuto 15 y el marcador reflejaba un 13-16 para las visitantes, pero nuestras chicas capaces de lo mejor y de lo peor, cambiaron completamente el rumbo del encuentro en apenas 5 minutos, endosando un 18-4 con un sensacional cuarto de Alicia y Patricia que formaron un tándem estupendo, anotando en esos 5 minutos 6 y 8 puntos respectivamente, que dejaba el marcador en un claro pero inmerecido 31-20 ya que lo que se había visto en la pista no era para ese marcador, si no para un marcador mucho más apretado.
En el descanso se expuso todos estos problemas, sobre todo el cambio de actitud del equipo en apenas 5 minutos, siendo completamente un equipo distinto entre una fase del partido y otra, la decisión era tomar el camino llano ó seguir por ese camino de piedras que parece que queramos seguir. Pero la decisión se tomó muy pronto y nos demostraron enseguida que camino quieren seguir nuestras chicas, ya que en la segunda parte se consiguió ganar por un claro 50-13, dejando el marcador final en un 81-33.
Máxima anotadora: Paula con 16 puntos.
Jugadoras destacadas: Esta vez me gustaría destacar a 3 jugadoras que realizaron una gran labor para el equipo, Paula por su gran aporte ofensivo, aportando 14 de sus 16 puntos en la segunda parte, Patricia por solidez defensiva y su aporte ofensivo y Alicia por su serenidad, tranquilidad y manejo del equipo, que partido a partido se va convirtiendo en nuestro cerebro del equipo.
Hay que felicitar al rival y darle muchos ánimos para seguir, ya que tienen que pensar que se mantuvieron en partido hasta que las fuerzas les aguantaron y se vieron superadas por la superioridad física de las chicas del V, mucho ánimo y nos vemos pronto.
De nosotros solo decir, que partido a partido nos vamos dando cuenta de que no hay rival pequeño, ya nos ha pasado en varios partidos que nos acomodamos a lo que quiere jugar el rival. Y eso no puede ser, tenemos que ser nosotros los que marquemos el ritmo de partido y demostrar que sabéis jugar realmente bien a este deporte.
No quiero terminar sin dar mucho ánimo a nuestras 2 grandes jugadoras Carmen y Mari Tere, que siguen recuperándose de su lesión, escribiremos la carta a los reyes, para ver si nos trae un buen regalo y podías volver cuanto antes con nosotros. Animo chicas!!!
Ahora nos toca retomar fuerzas, pensar en las cosas buenas y las cosas malas que estamos haciendo, ya que la próxima semana nos toca descansar. El próximo partido de nuestras chicas será el domingo 29 de noviembre a las 17:00 horas, contra el líder invicto de nuestro grupo, el C.B. Teixereta.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA