PROGRESAN ADECUADAMENTE

V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 78 NBALZIRA 50
(SENIOR MASCULINO 1ºZONAL) 

PROGRESAN ADECUADAMENTE
De esta manera se podría catalogar el comportamiento que los del Carpintería Carrasco están teniendo durante este curso baloncestístico 2015/16. Después de un comienzo dubitativo, en el que se ha conocido que la autoría de los rivales es mayor que la temporada pasada, las Leyendas se comienzan a asentar y a demostrar sus credenciales en la competición de 1º Zonal Grupo C. Cierto es que el calendario está siendo muy permisivo con los nuestros, ya que los últimos tres encuentros se han disputado de manera ininterrumpida en el feudo local, pero por otra parte, también debemos mencionar que las lesiones no han dado tregua a los villenenses. Después de la importante lesión de Joseja en la rodilla unas jornadas atrás y la retirada del equipo de Paco Flor, el V se ha tenido que reforzar con un fichaje de altos vuelos. De la vecina localidad de Onil ha llegado la última leyenda, Santi un base anotador y de grandes maneras con el balón, que sin duda ya ha demostrado que viene a sumar y a hacer crecer en demasía a los de la Carpintería Carrasco. 
Pues bien, después de dos victorias consecutivas en el Pabellón Municipal, el pasado sábado a las 20:00 h las Leyendas se preparaban para recibir a unos de los equipos de la parte baja de la tabla, el NB Alzira. El quinteto inicial de los de Villena fueron: Álvaro (4), Samu (11), Espinosa (4), Ferriz (9) y Santi (17). Desde el banquillo también jugaron: Chimo (15), Ruby (10), José Manuel (8) y Raúl (-).
El primer cuarto fue un constante intercambio de canastas. Durante los 10 primero minutos, e intercambiando una defensa zonal con una individual el V conseguía cerrar el aro dentro de su zona, aunque desde más allá del 6.75 los visitantes se encontraron muy acertados y se agarraron con uñas y dientes al encuentro. Se podría incluso decir que el V se enfrentó únicamente al número 3 de los visitantes, ya que este fue el único anotador de su equipo. Los primeros 10 minutos arrojaron un marcador parejo de 19-15. La reanudación del partido trajo consigó un golpe de autoridad por parte de los locales. La entrada del base junior Raúl, revolucionó el encuentro, haciendo que los del V lograrán salir fácilmente al contrataque logrando sus primeras ventajas que oscilaban en los 10-12 puntos. Si a esto además le sumamos el buen hacer de José Manuel y Álvaro bajo los aros (sobretodo en el rebote ofensivo), nos encontramos ante un encuentro que en su ecuador ya estaba claramente decantado hacia los de Carpintería Carrasco con un claro 43-25 en el luminoso.
El tercer cuarto, el V continuó trabajando. Recibió un total de 15 puntos en contra que en ocasiones era debido a la cierta relajación defensiva que traía consigo la gran ventaja que se reflejaba en el marcador. Desde el exterior, el V vivió su mejor partido de la temporada logrando anotar 5 triples de la mano de unos espléndidos y acertados Santi y Samu. Además, y lo que también es una gran noticia, es que las Leyendas lograron un acierto del 70% en el lanzamiento desde la línea de personal lo que hizó que las diferencias se mantuvieran hasta el final del encuentro llegando al final de los 40 minutos con un contundente 78-50. Agradecer enormemente la ayuda de los jugadores del Senior B: Antonio Espinosa y Samu y la del Junior: Raúl. Increíble su aportación anotadora, en la dirección del equipo y en su actitud e intensidad durante los 40 minutos, que hicieron que el V-74 Senior C Carpintería Carrasco, con esta victoria, se colocará cuarto de la categoría con un balance de 4 partidos ganados y 3 partidos perdidos.
Aunque como se puede apreciar el partido fue sencillo y sin dificultades para los locales, es necesario resaltar, que las lesiones se cebaron con el equipo. La primera de las desdichas sucedió durante el calentamiento, cuando nuestro alero Antonio tuvo que abandonar los ejercicios por problemas en los abductores. El segundo contratiempo para el equipo de Sánchez llegaba en el segundo cuarto, cuando esta vez, Chimo recibía un fuerte golpe que lo hizo resentirse de unas molestias lumbares que finalmente lo apartarían del encuentro. Por último y una vez finalizado el encuentro, era Santi esta vez, el que comentaba una serie de dolores en su hombro. Desearles a todos ellos una pronta recuperación y que vuelvan lo antes posible a las pistas para ayudar a que las leyendas continúen su buen hacer dentro de la categoría.
PROXIMO ENCUENTRO: sábado 28 de Noviembre en Canals frente al C.B.Canals.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA