PARTIDO BRONCO... QUE COMIENCE EL 2016 YÁ

V-74 "UGEDAFITA" 70 C.B. OLIVA-CARNES OLIVA 80
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Partido bronco el disputado en el Pabellón Municipal ante el lider del grupo, nuestro equipo quiso pero no pudo ante el buen equipo de Oliva Basquet. Deseando que termine el año para ver si la mano del coach Jose comienza a dar sus frutos. En breve crónica oficial

CON MÁS FUERZA QUE TÉCNICA
FICHA TÉCNICA:
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Nández (2), Ricardo (20), Alberto (22), Darío y Jero (2). TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo (8), Fran Chimo, Santi (6), Vilches (6), Fernando (3) y Ferriz (1). MARCADORES PARCIALES: (16-25), (14-15), (18-26) y (22-14). TIROS LIBRES: 20/31. (64.5%); FALTAS TOTALES: 32 (3 técnicas, 1 antideportiva) TRIPLES: 4 COMPARATIVA C.B. JUVENTUT XABIA: TIROS LIBRES: 26/42 (61.9%); FALTAS TOTALES: 32 (5 técnicas); TRIPLES: 4
Nueva derrota en casa para nuestro Sénior Ugedafita V-74, en un encuentro bronco en el juego, en el que el equipo visitante puso más calidad, mientras que nuestros chicos solo podían mantener el marcador con lucha y fuerza. Nuevamente se superó al rival en el juego interior, pero se mostró discontinuidad en ataque, lo que no permitió que en ningún momento se pudiese inquietar realmente en el resultado, la posibilidad de victoria visitante.
Mal comienzo, como de costumbre, con un rival muy acertado en ataque frente a un único bastión local, Ricardo, que consiguió los 8 primeros puntos del equipo, pero la aparente impotencia en el juego ofensivo, dejaba una ventaja de 9 puntos que obligaría a remar contra corriente durante todo el encuentro. El segundo cuarto vino marcado por la dureza en el juego, por ambos conjuntos, lucha igualada de poder a poder, que en ocasiones rozo definiciones de otros deportes. En el inicio del tercer cuarto el V logró situarse a 7 puntos, gracias a una defensa zonal bien ajustada, pero tres triples consecutivos de los chicos de Oliva, tras un tiempo muerto, volvieron a hacer baldíos los esfuerzos locales y llevaron el marcador una máxima diferencia de 17 puntos para los visitantes que desanimaba el juego local, a pesar de que conforme avanzaba el encuentro se podía observar que la mayor profundidad de banquillo local les beneficiaba en un encuentro largo y trabado. En este contexto, el último cuarto benefició a los locales que podían mantener el ritmo de presión y juego rápido mientras que los visitantes no hacían más que encajar oleadas de garra acertando en ataque sobre todo a través de un único jugador. La sensación es que faltó tiempo para consumar la remontada.
A pesar del resultado, no hay que olvidar que el rival era el líder del grupo C de la categoría, se pudo ver en los jugadores del V 74 una actitud más aguerrida y luchadora que en encuentros anteriores, lo que provocaba sensaciones de mayor concentración en el juego. Salvando la asignatura pendiente de los inicios de partido, que obligan a tener que gastar muchas más fuerzas de las necesarias para la remontada, fuerzas que luego faltan para finalizar los partidos con más opciones.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA