CORRAMOS UN TUPIDO VELO y BUENA ACTITUD, BUENOS RESULTADOS

C.B. GENOVES ZONAL 68 V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 60
(SENIOR MASCULINO 1ºZONAL)
CORRAMOS UN TUPIDO VELO
Hay días en que las cosas sin saber porque; no salen, la maquinaria no funciona. No hay explicación ni razonamiento plausible que refleje lo que ocurre en la pista. Lo podríamos denominar apatía, falta de intensidad, fallos incomprensibles… pero sin llegar a saber muy bien que ocurrió, lo que se vio durante los primeros 20 minutos de encuentro hicieron que durante unos instantes pensar en la victoria fuera lo más descabellado del mundo. De nuevo, y un año más debemos informar a nuestros queridos lectores que los hombres del Senior C Carpintería Carrasco no han sido dignos de traerse la victoria de la ciudad de Genovés. Ya son 3 años en los que ambos contendientes se han enfrentado en partidos de gran rivalidad deportiva; con mucha intensidad y llegando a finales apretados, pero este año de nuevo las leyendas han sido incapaces de arrebatarle la victoria a los valencianos en su feudo. Partido muy igualado sobre el papel que enfrentaba al quinto y sexto clasificado. Aunque el equipo del Alto Vinalopó presentaba bajas importantes y significantes no podemos defender este argumento como excusa del resultado, ya que los locales también se presentaron con pocos efectivos sobre el parqué.
El quinteto inicial configurado desde el banquillo por Sánchez fue de: Álvaro (4), José (5), Ruby (9), Antonio (9) y Rico (7). Desde el banquillo también jugaron: José Manuel (2), Santi (13) y José Miguel (11). Muy fríos y estáticos comenzaron los de Carpintería Carrasco. En una defensa individual es del todo incomprensible que se le permita al equipo rival anotar 6 triples durante los primeros 10 minutos. Situación aún más crítica si esto sucede después de ser advertidos por el banquillo villenense de que todo el equipo rival tenía gran acierto de cara al aro. De este modo, el V ya debía de remar contra marea para evitar que el partido se rompiera en los primeros minutos. Pero no se remó lo suficiente Como decíamos, sin existir una explicación posible se fallaban canastas fáciles cerca del aro, el acierto desde la línea de personal cayó con estrépito por lo que en un abrir y cerrar de ojos el marcador reflejaba un contundente 27-14 al final del primer cuarto. Durante los siguientes 10 minutos, el V intentó cambiar la dinámica del partido. Impuso una defensa zonal 2-3 con la que los jugadores de Carpintería Carrasco se encontraron algo más cómodos y se consiguió parar la sangría del marcador. Pero mientras que se paró levemente el ataque local, las leyendas seguían sin ver aro de ninguna de las maneras. Sólo se anotaron 6 puntos durante el cuarto por lo que se llegó al descanso con un doloroso 43-20.
La victoria se había escapado. Sin tener ninguna explicación y cabizbajos en el vestuario las Leyendas del V-74 intentaban averiguar cómo era posible que se estuviera jugando y sobretodo fallando de esa manera. Se salió con la idea de intentar competir; de levantarse y aunque el acierto no estuviera con ellos durante esa fatídica tarde intentar arrojar el resto y con coraje competir durante los siguientes 20 minutos de la mejor manera. Y se consiguió. El equipo que saltó a la pista fue otro. Continuando en una defensa zonal 2-3 muy activa y agresiva se consiguió parar al equipo local que solo anotaría 5 puntos en el tercer cuarto. Mientras tanto, en ataque los hombres del Senior C estuvieron más finos: anotaron varios triples, se comenzó a sumar desde la personal y se llegó al final del tercer cuarto con un esperanzador 48-40. Quedó demostrado que cuando el equipo quiere, trabaja y se esfuerza no existe nada imposible. Se había logrado en 10 minutos darle la vuelta a un encuentro que se había marchado casi definitivamente. Durante los últimos 10 minutos, el miedo se instauró en el banquillo local. Maniatado en ataque sin ser capaz de atacar la zona de los de Villena, únicamente veían aro a través de la línea de personal. El Senior C cargó el rebote ofensivo logrando segundas opciones y sus hombres grandes veían aro con cierta facilidad. A falta de 3 minutos para el final, el marcador era de 57-55. En la jugada posterior, el V dispuso de hasta 3 triples para empatar el encuentro pero no hubo acierto por parte de los villeneros. Después de esto, y una vez que el partido se escapaba para los de Carpintería Carrasco se entró en una concatenación de lanzamientos de tiros libres que se saldaría con la victoria de los locales por 68-60.
PROXIMO ENCUENTRO: sábado 05 de Marzo a las 18:30 en la ciudad de Alzira frente al C.B. Alzira
JORNADA 21 DE FEBRERO DE 2016
TORO LOCO ANNA 55 V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 63
(SENIOR MASCULINO 1ºZONAL)
BUENA ACTITUD, BUENOS RESULTADOS
Un domingo es sinónimo de manta, sofá y peli soporífera que nos ayude a caer en una placentera siesta. Esto es lo que a uno se le viene a la mente cuando espera la llegada de la ansiada sobremesa del último día de la semana, pero este último domingo el plan se torció para los hombres de Carpintería Carrasco.
Los del Senior C debían viajar a la ciudad valenciana de Anna para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 17 contra el penúltimo clasificado: Toro Loco Anna. Hay que indicar que esta posición es engañosa ya que el equipo local demostró desde el primer minuto ser un conjunto ordenado, muy físico, agresivo y que demostraba que su posición en la tabla únicamente se debía a que había perdido muchos partidos por una diferencia de puntos muy baja.
El quinteto inicial conformado por Sánchez lo formó: José (2), Rico (8), Antonio (8), José Manuel (4) y Ferriz (7). Desde el banquillo también jugaron: Santi (10), Álvaro (-), Chimo (14), José Miguel (8) y Ruby (2).
El equipo comenzó algo espeso. Unos ataques en los que no se veía con claridad el aro, falta de movilidad e incapacidad para salir al contrataque contrarrestaba con la facilidad de anotación que mostraban los locales que sin darse cuenta colocaban el marcador en los primeros 5 minutos a su favor con un claro 11-3. La entrada de Chimo dio otro aire a las Leyendas. El número 6 fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del equipo valenciano ya que este lograba anotar con facilidad al contrataque o desde la línea de personal. Se logró finalizar el cuarto con un 16-14. En los siguientes 10 minutos, el V estableció una defensa zonal 2-3 y rompió el partido. Dejando al equipo rival en tan solo 2 puntos en todo el cuarto, el V comenzó a aplicar su ley. Defensa activa y muy agresiva con mucho poderío bajos los aros de la mano de Álvaro y José Manuel mientras que en ataque Javi Rico y José Miguel lograban poner al equipo con una ventaja de 18-28 al descanso.
La reanudación del encuentro trajo consigo el mayor despliegue ofensivo de los de Carpintería Carrasco en lo que va de temporada. Las Leyendas ofrecieron un auténtico recital desde más allá de la línea de 6,75 m entre más opciones ofensiva. Por una parte, como indicábamos, unos inspiradísimos José Miguel, Chimo y Rico anotaban 4 triples en los 10 minutos, mientras tanto Santi ejercía como director de orquesta y por ultimo Javi Ferriz ponía la puntilla desde la línea de personal. Se llegaban al final de los 30 minutos con un claro 31-48. Fue esta situación que se reflejaba en el luminoso lo que provocó una cierta relajación por parte de los de Carpintería Carrasco en la recta final del encuentro. Las leyendas permitieron que los locales anotaran 24 puntos en el último cuarto. Por lo que de una renta obtenida de 17 puntos durante el juego de tres cuarto, las leyendas acabarían dilapilando la mayor parte de su ventaja, cerrando el partido con una victoria por 55-63.
PROXIMO ENCUENTRO: sábado 27 de Febrero a las 18:30 contra el 6º clasificado el C.B. Genovés en la ciudad de Genovés.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA