SIGUE EL SUEÑO DE NUESTRAS CADETES!!!

SIGUE EL SUEÑO DE NUESTRAS CADETES!!!
Este pasado fin de semana nuestras chicas han vivido el momento más feliz de toda la temporada, se nos juntaban muchísimos eventos importantes.
La fiesta empezó el viernes con la disputa del partido de ida de octavos de final, en un partido igualadísimo donde nuestras chicas se lo llevaban por una renta de 5 puntos, pero la fiesta no había acabado, quedaba todavía mucho, ya que el sábado llegaba la esperada cena fin de temporada del V. Para culminar el gran fin de semana con una convivencia masiva de padres y jugadores el domingo en Calpe, para arropar a nuestras cadetes por la tarde para conseguir lograr el logro de clasificarse para cuartos.
Resumiendo un gran fin de semana que creo que vamos a recordar muchos por mucho tiempo y uno de esos fines de semana de que el baloncesto nos demuestra por que amamos tanto a este deporte y por qué todos formamos una gran familia.
Quiero agradecer en especial a todos los padres que se volcaron con el equipo en el partido de vuelta, fuisteis un apoyo incondicional y os aseguro que sin vosotros esto no se habría conseguido, el logro también es vuestro, gracias y espero sigáis animando así. Vosotros también estáis en cuartos!!!!!

PARTIDO DE IDA.
V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 60 IFACH CALPE 55
Cinco inicial y anotación: Paula (8), Patricia, Clara (10), Laura (6) e Isabel. También jugaron y anotaron: Mari Tere (10), Beatriz (12), Raquel (2), Lorena, Lydia Ferri (12), Lydia Guillem y Alicia. Descansó: Marina
Este pasado viernes nos visitaba el Ifach Calpe, equipo líder de su grupo que hasta la fecha no conocía la derrota, en un partido donde podría catalogar de monologo Villenero, debido a que solo hubo un equipo en la pista que quería practicar el baloncesto, ya que el equipo visitante se encerró atrás, para contrarrestar la gran superioridad de nuestras cadetes y de esta manera evitar un resultado que podría haber sido mucho mayor, debido a lo que se vio en la pista.
En los primeros 5 minutos de partido se vio un baloncesto realmente bueno por parte de ambos equipos, donde los 2 demostraban porque se han clasificado para la fase final. Las visitantes empezaban mandando en el marcador y eran ellas las que llevaban la iniciativa. Pero con la rotación de banquillo, en el 2/8 nuestras chicas conseguían muy pronto lograr una brecha en el marcador, que siguió ampliándose poco a poco hasta llegar al descanso, donde el marcador reflejaba un justo 38-30 para nuestras chicas.
En la reanudación las visitantes lograron frenar el ritmo anotador de nuestras chicas en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, logrando solamente en esos 10 minutos 8 puntos lo que sumado al acierto de las visitantes, lograban ponerse por delante en el marcador 46-47.
Faltaban solamente 10 minutos y nuestras chicas demostraron por que han logrado ganar 10 partidos seguidos esta temporada y le endosaron un 14-8 que dejaba el marcador final en un 60-55 para nuestras chicas.
Máxima anotadora: Beatriz y Lydia Ferri con 12 puntos cada una
Jugadoras destacadas: Todo el equipo, porque no se puede destacar a ninguna jugadora en partidos así, porque todas brillasteis a un nivel excelente.

PARTIDO DE VUELTA
IFACH CALPE 36  V-74 “MANGIARE GIUSEPPE” 33
Cinco inicial y anotación: Paula (5), Patricia, Clara (3), Laura (6) e Isabel (4). También jugaron y anotaron: Marina, Mari Tere (2), Beatriz (8), Raquel, Lorena, Lydia Ferri (5) y Alicia. Descansó: Lydia Guillem
El domingo visitábamos la complicadísima pista de Calpe, con un Pabellón a rebosar, que todo tengo que decirlo, se comportaron de 10, siempre apoyando a su equipo y sin faltarle el respeto a nadie del equipo visitante, así es como se debe de comportar un afición, por lo que bajo mi punto de vista, el domingo en Calpe creo que estuvieron hasta la fecha las 2 mejores aficiones con la que nos hemos encontrado, un 10 para todos.
Nuestras chicas saltaban a la pista olvidándonos del pequeño margen que se había obtenido en el resultado de ida, no había que especular con el resultado y había que salir a por el partido desde el minuto 1 y nuestras chicas no defraudaron a nadie, con unos primeros 10 minutos excelentes y una gran presión lograban un pequeño colchón de 5-14. Pero desde el minuto 10 se acabó el partido y las visitantes se fueron nuevamente atrás para frenar el vendaval que se les venía encima y lo lograron por la falta de acierto en el tiro exterior de nuestras chicas (algo raro, ya que como han demostrado en toda la liga es un equipo de grandes tiradoras) pero no nos salió el día de ganar el partido desde la larga distancia, por lo que había que ganarlo defendiendo al 100 % y nuestras chicas no conseguían meter, pero la defensa era exquisita, con todo esto el marcador reflejaba al descanso un 17-21 para nuestras chicas.
En la segunda parte el equipo local salió mucho más enchufado pero un 8-0 nada más empezar lograban una ventaja de 4 puntos lo que hacía peligrar mucho la eliminatoria, a falta de 6 minutos para el final las locales se ponían 7 puntos por encima, pero nuestras chicas sacaron casta y orgullo, defensa tras defensa, tiro libre tras tiro libre…. Y conseguían ponerse 3 puntos por encima a falta de 2 segundos y con posesión para las locales. Había que defenderla con uñas y dientes una canasta de 2 puntos nos llevaría a la prorroga y una de 3 nos dejaría fuera de los cuartos. Las locales todo hay que decirlo muy valientes, se fueron a por el partido y se la jugaron de 3, con la fortuna para nuestras cadetes, que el balón no entró.
Y comenzó la fiesta…, nunca antes una derrota había sabido tan bien.
Máxima anotadora: Beatriz con 8 puntos
Jugadores destacados: La afición, porque nos arropasteis y nos disteis fuerzas cuando parecía que todo estaba perdido. Gracias otra vez
Quisiera felicitar a las jugadoras de Calpe y a su cuerpo técnico por que han realizado una eliminatoria brillante, con una actitud envidiable, enhorabuena chicas y esperamos encontrarnos nuevamente muy pronto. Muchas suerte!!!!
El próximo partido es contra uno de los equipos con más nombre de toda la comunidad el C.B.F. AKRA LEUKA “A” el partido de ida se disputará este próximo sábado en el Polideportivo de nuestra localidad a las 11:00 horas y el partido de vuelta será el domingo a las 17:00 horas en Alicante, esperamos recibir todo el apoyo de toda la gente del club!!!

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA