LOS COMIENZOS DEL BALONCESTO EN VILLENA

Hoy rondado los ochenta aquellos que todavía andan por el mundo, es bonito evocar los comienzos de un deporte que en la actualidad continua con fuerza en Villena con el Club Baloncesto V-74 Villena. 
Primeros equipos de Baloncesto que se formaron en el año 1954 en el seno del Frente de Juventudes y representaron a Villena en partidos jugados en nuestra ciudad (en lo que entonces era La Piscina y actualmente es La Troya de la Comparsa de Estudiantes) y fuera de Villena. Como se ve en la foto más antigua ni siquiera teníamos calzado deportivo y salíamos a jugar con alpargatas.
Los jugadores de la foto del 1 de octubre de 1954 en Villena, de pie de izquierda a derecha son: Vicente Martínez Cuartero, de paisano Paco Gimeno?, Juan Hernández "Chinata", Vicente Soler Caturla (refuerzo madrileño) José Ibáñez  y Paco Pérez; agachados: Navarro Biosca, Joaquín Navarro Espinosa (fallecido) y José Martínez "Volteta".
Foto del 24 de octubre de 1954 en Monóvar, ya con calzado deportivo que estrenamos ese día, son: de pie, Diego Menor "Cabezas", José Luis Muñoz, Miguel Molina y Juan Hernández "Chinata"; agachados: Sergio Galindo, Navarro Biosca  y Vicente Martínez Cuartero.
Fotos y documentación cedida por... Vicente Martínez Cuartero.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA