DERROTA ANTE EL BUEN EQUIPO DE ALTEA

V-74 "UGEDAFITA" 70 BASQUET ALTEA-IMED 80
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Buen partido pese a la derrota del UgedaFita, ante un equipo repleto de jugadores de Ucrania que luchó por llevarse la victoria.
NO SUPIMOS JUGAR NUESTRAS CARTAS
Marcadores parciales: 11-20; 18-19; 27-17; 14-24
El pasado domingo el UGEDAFITA se enfrentaba a un Basquet Altea del cual las únicas referencias que teníamos eran sus incorporaciones de Europa del Este, que si bien se trataba de jugadores veteranos, sabíamos que tenían calidad y centímetros para hacernos sufrir. Durante la semana de entrenamientos intentamos incidir en apretar en nuestra defensa, tanto en la presión como en la defensa de balones interiores; en asegurar el rebote defensivo y sobre todo en darle al juego un ritmo alto que los jugadores rivales no pudieran aguantar.
El inicio de partido fue esperanzador, empezábamos con mucho ritmo y muy activos en defensa, aunque el rebote no los estábamos trabajando bien, aún así, 7-2 de parcial en los primeros 4 minutos, a partir de este momento, ellos empezaron a hacernos daño desde posiciones interiores y cuando las ayudas eran buenas, tuvieron una racha de acierto desde el exterior que les hizo distanciarse en el marcador. En el segundo cuarto, el juego va a rachas y acada parcial del V-74 UGEDAFITA, responden los de Altea llegando al descanso 10 puntos abajo, 29-39, siendo la primera vez en la temporada que un equipo nos anotaba tantos puntos al descanso, lo que habla a las claras de la calidad de los rivales.
Durante el descanso se habló de seguir con nuestro juego de ataque que nos había otorgado tiros librados aunque no habíamos sido capaces de anotar aún desde el exterior pero sobre todo se recalcó la idea de dificultar su juego de ataque que partía casi siempre desde el poste bajo desde donde sacaban ventajas con demasiada facilidad. Durante los 5 primeros minutos de la reanudación, nada de esto ocurrió, sin embargo, a partir de este momento, una racha de intensidad defensiva, unida al acierto exterior con 4 triples en este cuarto, nos hace pasar de una diferencia de -16 a (33-49) a un +1 (56-55) finalizando el cuarto con empate a 56 y todo por decidirse. 
En el último cuarto, el equipo visitante anota 15 de sus 24 puntos desde el tiro libre, lanzando en 18 ocasiones desde la línea de 4'60, mientras que los locales sólo lanzan 2 tiros libres en este periodo, significativa diferencia cuando se está resolviendo el partido. Llegándose al final del partido con un resultado de 70-80 a favor del Basquet Altea. Podemos destacar que los visitantes lanzaron 35 tiros libres con gran porcentaje de acierto, mientras que los locales sólo fueron a la línea 21 veces. Parece curioso que las dos derrotas que hemos sufrido esta temporada, la diferencia en TL lanzados por cada equipo sea tan clamorosa. Cuantas veces habremos escuchado que los tiros libres ganan partidos...
Ni hace una semana eramos tan buenos, ni ahora somos tan malos, de lo que sí podemos estar orgullosos es de tener una identidad clara y de jugar como un equipo, si seguimos en la misma línea tendremos una temporada para disfrutar.
“EL PRIMER PASO NO TE LLEVA A DONDE QUIERES IR, PERO SÍ TE SACA DE DONDE ESTAS”
Próximo partido: 
CD ONIL- V74 UGEDAFITA
sábado 12 de Noviembre a las 18:00 en Onil

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA