UN DOMINGO CUALQUIERA

 EUROBALLERS 51 V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 88
(SENIOR MASCULINO 2ºZONAL)

UN DOMINGO CUALQUIERA
El pasado domingo por la tarde, 20 de Noviembre de 2.016, el V-74 Senior C Carpintería Carrasco se trasladaba a la capital de la provincia para enfrentarse al colista del grupo G de 2º Zonal, el Club Baloncesto Euroballers. Los del Alto Vinalopo se presentaban en el pabellón como líderes de su categoría, siendo los máximos anotadores y la segunda mejor defensa de la competición, por lo que todo apuntaba a un encuentro desigualado y favorable para los del Carpintería Carrasco.
Las leyendas comenzaron el encuentro con el quinteto formado por: Chimo (14), Álvaro (4), Ruby (6), Santi (11) y Ricky (14). También disputaron el encuentro: Antonio (20), José Manuel (4), Ferriz (13) y Jorge (2). El primer cuarto comenzó muy de cara para los de Villena. El nulo balance defensivo de los locales permitieron que Chimo logrará salir al contrataque con gran ventaja para sumar en su cuenta particular 8 puntos durante los primeros diez minutos. Los de Carpintería Carrasco conformaron una defensa zonal 2-3 algo cerrada, que junto al inesperado acierto en el lanzamiento exterior de los locales hicieron que el marcador terminara en un 12 a 22 para los visitantes.
En el segundo cuarto el partido se fracturó. Un cambio defensivo por parte del Senior C a una defensa 3-2 permitió disminuir el acierto en el tiro de los locales y junto a las sucesivas pérdidas de estos permitieron que, Antonio como punta de lanza de la defensa, lograra salir al contrataque con suma comodidad, alzándose como máximo anotador del encuentro, y para acabar el cuarto con una ventaja para los de Carpintería Carrasco de 20 a 51 en el luminoso.
En la segunda mitad, ante la superioridad que reflejaba el juego y el marcador a favor del Senior C sobre el rival, las Leyendas sufrieron una cierta relajación y enajenación en el encuentro. Una grave falta de intensidad defensiva se aunó a que en ataque no se lograba circular el balón, y no se jugaba a nada. Aunque no se temía por el resultado, ya que la diferencia era muy amplía, las sensaciones y juego en la pista instauró el nerviosismo en los visitantes. Durante estos minutos, en los que el V-74 navegaba sin timón y recibía un serio correctivo en defensa (recibió 18 puntos en este cuarto), el único faro que podían seguir las Leyendas fue el de Ricky. El jugador número 17 mantuvo al equipo en ataque y con varios dos mas uno anotados de manera sucesiva, mantenía la diferencia a favor de los de Carpintería Carrasco en un 38-72 al final del tercer cuarto. Durante los últimos diez minutos del encuentro, el V mantuvo su defensa zonal, mientras que en ataque se anotaba fácilmente al contrataque. Aunque no se terminaron con las mejores sensaciones y el efecto contagio por la gran superioridad frente al rival fue claro y muy dañino para las Leyendas, el marcador al final de los 40 minutos fue de 51-88 a favor de los líderes de la categoría.
PROXIMO ENCUENTRO: sábado 26 de Noviembre en el Pabellón Municipal de Villena a las 18:00 h frente al Club Baloncesto Maristas de Alicante.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA