EL "UVE" GANA "SUFRIENDO Y GOZANDO"

V-74 "UGEDAFITA" 88 BAÑÓ ORBEZO ENGUERA BASKET 82
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
Entretenido encuentro en el Pabellón Municipal de Villena entre dos equipos muy competitivos, con diferentes alternativas hasta el final del encuentro. El UgedaFita  en esta ocasión ha sabido tener paciencia y aprovechar su momento para despegarse en el marcador. 
Un partido bonito de ver en el que los jugadores del "uve" han disfrutado del juego y también han sufrido hasta el último minuto. (en breve crónica oficial)
NOS SALVÓ EL ATAQUE
Marcadores parciales: 21-24; 28-18; 15-16; 24-24 Quinteto inicial y anotación: Vilches (7), Alberto (15), Andrés (2), Dario y Gonzalo (8); también jugaron: Adrián (6), David (15), Nández (10), Jero (4), Rubén (8), Fernando (7) y Álvaro (4)
El pasado domingo el UGEDAFITA recibía al Enguera Basket, equipo del cual apenas conocíamos nada, pero que llegaba con el mismo número de derrotas que los villenenses y habiendo sumado victorias contra buenos equipos como Altea, por lo que presagiábamos que no iba a ser un partido fácil.
Antes del inicio, se habló de la importancia de realizar nuestro trabajo defensivo, pero como viene siendo costumbre en muchos partidos, el inicio no fue el adecuado, parcial de 5-17 para los visitantes en 5 minutos y otra vez nos tocaba remar. A partir de este momento, somos capaces de realizar buenos ataques encontrando acierto de cara al aro y ajustamos mejor nuestra defensa, lo que propicia un parcial hasta final de cuarto de 16-7 favorable al V-74 UGEDAFITA. Ya con los del “UVE” metidos en el partido arranca el segundo cuarto, donde seguimos realizando buenos ataques y tenemos intensidad en defensa, esta intensidad hizo que se nos señalaran numerosas faltas en este cuarto, llegando a la situación de bonus con tan sólo dos minutos transcurridos de cuarto, lo que le dio la posibilidad al equipo visitante de sumar 14 de sus 18 puntos en este cuarto desde la línea de tiros libres. Fue en estos 10 minutos donde el V-74 UGEDAFITA cogió el mando en el marcador y ya no lo dejó hasta el final del partido, al final de estos 10 minutos, 49-42 favorable a los de casa, la numerosa gente de la grada disfrutando de un buen espectáculo de baloncesto, con una anotación impropia de estas categorías y el cuerpo técnico un tanto disgustado por permitir tantos puntos.
En el descanso se recalcó la idea de que 42 puntos recibidos eran muchos para estar jugando en casa y que si permitíamos a los rivales llegar a guarismos de 80 puntos, muchos partidos los perderíamos porque no podemos fiar todo a nuestro ataque, también se trató de ajustar la defensa en algunos de sus movimientos de ataque, pero como suele suceder, llevar a cabo algo que no se ha entrenado suele resultar complejo.
En la reanudación seguimos intentando estar activos en defensa y continua nuestro buen día en ataque, llegando a obtener la máxima diferencia del partido a nuestro favor, 60-46 minuto 7 de cuarto, pero en estos 3 minutos, un parcial de 4-12 comandado por el número 10 de los visitantes les vuelve a acercar en el marcador, 64-58 para el UGEDAFITA y 10 minutos por delante para intentar sumar una nueva victoria. En los últimos 10 minutos, ambos equipos se intercambian rachas cortas de anotación, acercándose los de Enguera a 3 puntos en varias ocasiones y distanciándose el UGEDAFITA en 9 puntos en un par de ocasiones, llegando así al último minuto de partido con 84-76 para los locales, desde este momento, los ataques visitantes son a la desesperada por conseguir sumar rápido y utilizan las faltas para llevarnos al tiro libre y recuperar la posesión, sin embargo, no son capaces de darle la vuelta al marcador y se consigue una nueva victoria en esta esperanzadora temporada.
Destacar el debut de Álvaro Espinosa con el primer equipo, aportando en los minutos que estuvo en pista.
Resaltar también que después 15 meses de trabajo con una idea de juego y creyendo en lo que se hace, por fin estamos disfrutando de jugar y trabajar en equipo. No todos los jugadores pueden jugar lo mismo, pero todos ellos son igual de importantes para el funcionamiento del EQUIPO.
Agradecer a nuestro patrocinador UGEDAFITA el apoyo prestado tanto al equipo como al club durante todos estos años de colaboración.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA