PARTIDO EN LA CUMBRE

BORNAY CASTALLA 67 V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 73
(SENIOR MASCULINO 2ºZONAL)

PARTIDO EN LA CUMBRE
Auténtico partidazo el que se pudo disfrutar el pasado domingo 04 de Diciembre de 2.016 en la vecina localidad de Castalla. Los del V-74 Senior C Carpintería Carrasco viajaban a Castalla para enfrentarse ante un viejo conocido de las Leyendas, que en esos momentos ocupaba la tercera posición en la clasificación.
El quinteto titular estuvo formado por: Chimo (9), Juanan (3), Antonio (-), Ferriz (9) y Ricky (5). También disputaron el encuentro: Álvaro (4), Sánchez (7), Ruby (6), Santi (11), José Manuel (-), José Miguel (17) y Ore (2).
El partido comenzó algo frío por parte de ambos equipos en la faceta ofensiva lo que se tradujo en que al final del primer cuarto el resultado fuera un escaso 3 a 10 para los visitantes. El segundo cuarto estuvo marcado por el ritmo impuesto por los hombres de Castalla. Estos explotaron su principal arma, el acierto desde más allá de la línea de 6,75 lo que junto con las perdidas del Senior C en ataque se tradujo en que al descanso el marcador fuera de 23 a 22.
Tras el descanso, el partido siguió por los mismos derroteros. Intercambio de canastas donde el V contratacaba mientras que los locales asestaban un duro correctivo desde más allá del triple. Con esta gran igualdad se llegaron al final de los 10 minutos con un 40 a 41 para las Leyendas. El último cuarto se vivió con una gran emoción. El V-74 se colocó con una ventaja de 6 puntos a falta de tres minutos, pero ciertos errores de los del Alto Vinalopo, provocaron que los locales tuvieran facilidad para anotar desde la línea de tiro libre con lo que al final de los 40 minutos el encuentro llegó igualado en un 58 a 58.
Durante la primera prorroga que el Senior C Carpintería Carrasco disputaba en mucho, mucho tiempo, las Leyendas dejaron una muy buena sensación ya que su experiencia y veteranía consiguieron que las Leyendas se trajeran la victoria por un apretado 67 a 73 que equipo conocido ante el tercer clasificadosigue su andadura por la temporada 2016/17 liderando con mano de hierro la categoría 2º Zonal Grupo G. Las leyendas que continúan como líderes de la categoría, siendo los máximos anotadores y mejor defensa de toda la competición, recibían el pasado sábado al C.B. Maristas Alicante. El equipo visitante se presentaba en el Pabellón Municipal de Villena con todos sus efectivos disponibles. Fueron 10 los jugadores cuya juventud y estado físico hacían entrever durante el calentamiento un partido duro y disputado, en los que los del Carpintería Carrasco deberían esforzarse al máximo para lograr la victoria. El quinteto que presentó nuestro entrenador Cano para el comienzo del encuentro fue de: Chimo (11), Álvaro (8), Antonio (16), Ferriz (16) y Ricky (12). Desde el banquillo también disputaron el encuentro: Sánchez (4), Ruby (8), José Manuel (12) y Jorge (5).
Las primeras impresiones que durante el calentamiento habían ofrecido el C.B. Maristas pronto se difuminaron. A pesar de tratarse de un conjunto joven y muy físico optaron por presentar una defensa zonal 2-3 muy cerrada que junto a una presión inexistente en la subida del balón del rival, derivaron en que las Leyendas pronto inculcaran su ritmo y estilo de juego sobre el parqué. Con un Chimo muy acertado en el contraataque anotando canastas de gran mérito (incluso ante la permisividad arbitral) y un Antonio muy entonado en su lanzamiento de cara a aro, el V-74 ya obtendría ventajas muy importantes durante los primeros minutos, terminando el primer cuarto con un claro 22 a 3. En el segundo cuarto, la dinámica se mantenía. Durante estos minutos, se afianzó mucho más la importancia del juego interior de las Leyendas. En las figuras de Jorge, Álvaro, Ricky y José Manuel que comenzaron a desplegar su poderío bajo los aros, el V-74 se disparó en el marcador hasta un contundente 38 a 9 en el minuto 18. Antes de la llegada del descanso, una serie de decisiones arbitrales un tanto confusas con varias técnicas y faltas antideportivas tanto a favor de uno como de otro equipo rompió el ritmo de los de Carpintería Carrasco, y provocó que el rival anotara 9 puntos en 2 minutos dejando el luminoso en el ecuador del encuentro en un 41 a 18 a favor de los locales.
Tras el descanso, el C.B. Maristas llevó a cabo una modificación en su defensa. Primero comenzaron con una tímida presión a toda pista con el fin de que Ferriz, ejerciendo como un base de garantías durante todo el encuentro, tuviera algún tipo de presión con la subida de balón y esto derivara en alguna pérdida. Y por otro lado, y una vez dentro de su línea de 6,75 los hombres de Alicante impusieron una defensa individual. Esto no supuso ningún contratiempo para el ataque del Senior C. Continuando con la dinámica del segundo cuarto, en el que nuestros hombres grandes hacían y deshacían a su antojo bajo los aros, pronto se cargó el juego interior logrando que nuestros pívots lograran tanto canastas fáciles como numerosas faltas que los llevaban a la línea de personal. Ante esta facilidad de anotación, y el gran acierto desde la personal (76,67% de acierto) el tercer cuarto finalizaba con un 63 a 37. El último cuarto, el torrente ofensivo del Senior C Carpintería Carrasco continúo, lo que se tradujo en un duro parcial de 29-11 al C.B.Maristas, que se marchó de la ciudad de Villena con un resultado final de 92 a 48.
PROXIMO ENCUENTRO: domingo 04 de Diciembre en el Pabellón Municipal de Castalla a las 18:30 h frente al C.B. Bornay Castalla.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA