EL LIDER DEMOSTRÓ POR QUÉ LO ES

C.A. MONTEMAR 94 V-74 VILLENA "UGEDAFITA" 73
(SENIOR MASCULINO AUTONOMICA) 
 EL LIDER DEMOSTRÓ POR QUÉ LO ES
Marcadores parciales: 27-18; 20-13; 20-21; 27-21. Quinteto inicial y anotación: Adrián (4), Dario (5), Alberto (12), David (10) y Gonzalo (7); también jugaron: Nández (14), Ruben (6), Vilches (3), Fernando (2) y Jero (9).
Visitábamos la cancha del líder en este inicio de segunda vuelta con la intención de al menos competir el partido como se hizo en Villena en la primera jornada, pero pronto se vio que a pesar de ser los primeros, el CA Montemar, no quería ningún tipo de sorpresa en este partido, salieron enchufadísimos, inflingiéndonos un parcial de 13-3 en los primeros 4 minutos y dejando claro desde el principio cuáles iban a ser sus armas durante el resto del partido, muy buena defensa individual en el 1c1, opciones de contrataque cuando recuperaban balón, gran acierto en el tiro exterior y mucha actitud para ir al rebote de ataque. A pesar de su gran defensa individual, una vez que entramos en partido, conseguíamos buenas posiciones de tiro o eramos capaces de forzar faltas que nos llevaran a los tiros libres, sin embargo, parecía que no era nuestro día en lo que a acierto se refiere y la diferencia no hacía más que aumentar hasta el 47-31 con el que se llegó al ecuador del partido.
Durante el descanso, el “UGEDAFITA” habló de ser más duros en defensa, intentando llegar a puntear los tiros, bloqueando el rebote defensivo y haciendo con más garantías el balance defensivo, en el aspecto ofensivo, se animó a los jugadores a que siguieran tirando cuando conseguíamos buenas opciones de tiro. Y fue de esta manera como nada más empezar el tercer periodo, el V-74 UGEDAFITA consiguió endosar un parcial de 0-7 en los dos primeros minutos, colocándonos por debajo de los 10 puntos de diferencia: 47-38, lo que obligó al entrenador local a detener el partido, les habíamos metido el miedo en el cuerpo y seguramente se estaban acordando de la remontada que se produjo en el partido de la primera vuelta. El tiempo muerto surtió efecto y la salida a pista se tradujo en un parcial de 10-0 para los locales en los siguientes 3 minutos, estábamos 19 abajo en la mitad del tercer cuarto, desde aquí y hasta el final de este intervalo de juego, conseguimos recortar la diferencia, hasta los 15 puntos, pudiendo ganar el parcial de este cuarto, sin embargo, a pesar de esto, los líderes de la categoría, seguían haciéndonos daño con las segundas opciones en ataque, los contrataques y el acierto exterior, habíamos solucionado la faceta ofensiva pero en defensa seguíamos concediendo demasiadas facilidades. Nos plantamos en el último cuarto con la intención de hacer algunas cosas bien y a ratos lo hicimos, sin embargo, a partir del minuto 5 bajamos los brazos y nos dejamos ir, permitiendo a los locales jugar aún más cómodos si cabe y llegando al resultado final de 94-73, la derrota más abultada en lo que llevamos de temporada y la primera ocasión en la que encadenamos dos derrotas consecutivas, coincidiendo además con el inicio de la segunda vuelta.
Como nota positiva, podemos destacar el haber anotado 73 puntos en un día en el que nos permitimos errar 18 tiros libres, en el que el tiro exterior no funcionó y en el que se fallaron cosas incomprensibles debajo de aro. La nota negativa es que no podemos darles tantas facilidades en defensa a un equipo con la calidad del CA Montemar.
Dar la enhorabuena al CA Montemar y a su entrenador Miguel Serna por la temporada que están realizando y desearles suerte en lo que resta de temporada.
“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás triunfador en mil batallas “. Sun Tzu, “EL arte de la guerra”
Próximo partido: DOMINGO 29/01/2017 a las 12:00 en Villena: V-74 UGEDAFITA- CB MURO

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA