RESUMEN SEGUNDA FASE CADETE FEMENINO

NOU BASQUET ALCOI 49 V-74 VILLENA 35
(CADETE FEMENINO 1ºZONAL)
  Resumen del inicio de la segunda fase del cadete femenino B.
En estas categorías, de formación, podemos encontrarnos equipos que ya llevan algún tiempo compitiendo y se nota que juegan a algo que se parece al baloncesto, pero también nos podemos encontrar a equipos que tan sólo lleven unos meses entrenando. Para ajustar el nivel de juego de los equipos hay dos fases, en la primera se podría decir que te clasificas para competir a tu nivel en la segunda fase. Pero este año en cadete femenino no lo han hecho, desconozco el motivo, tan sólo han hecho nuevos grupos. Bajo mi punto de vista, hace que en esta segunda fase sigan existiendo diferencias muy grandes entre equipos del mismo grupo.
Retomamos la competición tras el parón navideño, iniciando la segunda fase contra un equipo que ya conocíamos, C.B. Teixereta, poco y pocas es como se entrenó en navidad y fatal, muy mal es como fue el partido, 71-17 contra un rival que le habíamos competido de tu a tu en la primera fase.
En la segunda jornada tocaba desplazarse también, a Elche, no sabíamos muy bien cómo era el equipo, de hecho ni sabíamos de que color jugaban (mea culpa), pero desde el principio salimos a por la victoria, 56-60, de este partido me gustaría destacar el juego ofensivo de uno contra uno cerca del aro de nuestras cadetes.
En la tercera jornada tocaba ir a Beniganim, de nuevo fuera de casa, pese a empezar con 7 jugadoras el equipo local, una defensa posicional bien cerradita hizo que el partido estuviera muy igualado, un par de triples casi al final desatascaron un poco el marcador 30-41.
Cuarta jornada y por fin volvíamos a jugar en casa, contra Clivus Basket B, fue un partido medianamente bueno en defensa pero en ataque bastante espeso 47-27.
Quinta jornada, el pasado sábado, un madrugón para ir a jugar a Alcoy. Todavía no han perdido en esta segunda fase y desde el principio comenzaron a controlar el partido, mientras que las nuestras casi seguían durmiendo en el bus, 35-17 al descanso.
Las diferencias entre equipos de un mismo grupo, de las que hablaba al principio, hacen que mirar la clasificación sea un arma de doble filo y sobre todo para jugadores/as jóvenes, y lo considero un condicionante previo al partido. En el descanso se veía cierta apatía entre nuestras cadetes, pero al reanudar el encuentro empezaron a darse cuenta que todo el mundo falla, de que cambiando un poco la actitud defensiva creaban dudas e inseguridad en las atacantes. Con un juego ofensivo un poquito espeso pero intenso, conseguimos dar la cara en un partido que parecía dirigirse al desastre. 49-35 al final del partido.
Próximo partido de nuestras cadetes, sábado día 11, a las 11:00, en casa, contra Elda.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA