VICTORIA PESE A LAS ADVERSIDADES

CB ILICITANO 63 V-74 "UGEDAFITA" 69
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
 VICTORIA PESE A LAS ADVERSIDADES
Marcadores parciales: 20-10; 14-14; 20-23; 9-22. Quinteto inicial y anotación: Vilches (2), Alberto (16), Adrián, Dario (6) y Carlos (20); también jugaron: Nández (10), Jero (5), Fernando y Gonzalo (10)
PARTIDO DE RACHAS QUE SE PUEDO LLEVAR CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS
Nos desplazábamos el pasado sábado a Elche con la intención de volver a conseguir una victoria a domicilio que últimamente se nos resistía, sabíamos que nuestra misión no iba a ser fácil, ya que además de tener que visitar un buen equipo bien dirigido, teníamos el handicap de las ausencias de David, Andrés y Rubén; Fernando tenía que disputar un partido a las 17:00 en Crevillente y no sabíamos cuando llegaría y Adrián llevaba toda la semana con problemas físicos que no le habían permitido entrenar con continuidad. A pesar de todo esto, la actitud no iba a faltar.
El inicio de partido, si no fue malo en cuanto a juego, sí que lo fue en el marcador, siendo incapaces de anotar prácticamente en los primeros 8 minutos salvo una canasta de Carlos, lo que ya había provocado que solicitáramos un tiempo muerto en el minuto 4 con 12-2 en contra, para remarcar que teníamos que seguir peleando y demostrando actitud porque el juego no estaba siendo tan nefasto como lo que reflejaba el marcador. En los dos últimos minutos de cuarto, conseguimos un parcial de 3-8 que hacía que la diferencia no fuera a más. 20-10
En los primeros 5 minutos del segundo cuarto conseguimos darle la vuelta al marcador y colocarnos por delante 20-21 merced al acierto exterior y la verticalidad para buscar la canasta contraria, lo que propició que el entrenador local para el partido para reajustar ideas de ataque y defensa. El tiempo muerto surtió efecto y de aquí a final de cuarto 14-3 para los ilicitanos apoyándose en la calidad en ataque de su base y que dejaba las cosas en 34-24 finalizados los dos primeros cuartos.
Durante el descanso hablamos de seguir intentándolo, siendo constantes en nuestro juego, buscando las superioridades cerca de canasta y minimizando las pérdidas en la subida del balón que tantos problemas nos estaban ocasionando.
Durante el tercer cuarto se sucedieron canastas de ambos equipos y tiros libres, nosotros sumamos un par de aciertos más desde la línea de tres ( que con los de la primera parte ya eran 5) y conseguimos ganar el parcial por 3 puntos, restaban 10 minutos y estábamos 54-47.
Fue en el inicio del último periodo cuando el V-74 UGEDAFITA gracias a un parcial de 2-15, con muy buenos minutos de Dario, unido al gran partido que estaba haciendo Carlos, cuando recuperamos el mando en el marcador y lo que es mejor recuperamos la confianza que no habíamos tenido durante todo el partido. Desde este momento y hasta la conclusión del partido, nuestra seriedad en defensa y el acierto en los tiros libres hizo que pudiéramos sumar una nueva victoria.
En resumen, victoria no brillante pero si muy necesaria.
“PARA CAMBIAR ES NECESARIO SABER; PARA SABER HAY QUE APRENDER; Y PARA APRENDER HAY QUE HACER GRANDES SACRIFICIOS” Samuel Aun Weor
Próximo partido: JORNADA DE DESCANSO

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA