LAS LEYENDAS HACEN UN “BIS” PARA SUMAR LA 3ª CONSECUTIVA

CB ELDA 58 V-74 "LEYENDAS DEL ROCK" 60
(Senior Femenino Preferente) 

LAS LEYENDAS HACEN UN “BIS” PARA SUMAR LA 3ª CONSECUTIVA
Marcadores parciales: 12-15; 7-10; 14-14; 19-13; 6-8 (prórroga)
Quinteto inicial y anotación: Irene (-), Ana Rosa (10), María Carbonell (4), Lydia (18) y Mari Tere; también jugaron: Laura Domene (6), Isa (-), Sefi (12), Laura (3), Paula (4), Vanesa(2) y María Valdés (1)
Nueva victoria del V-74 Leyendas del Rock en su visita a Elda el pasado Sábado, y ya van 3 en otros tantos partidos.
Comenzamos el partido sin muchas ideas en ataque, tónica general durante todo el encuentro, aunque la intensidad defensiva nos permitía recuperar balones en el primer tercio de pista que más tarde no se traducían en canastas. A pesar de esto, dominamos el marcador (no electrónico) durante todo el primer cuarto, aunque con diferencias que no superaban las 4 puntos. 
Durante el segundo cuarto, salimos mucho más centradas en la defensa cerca de nuestro aro, y aunque en ataque en estático seguíamos espesas, conseguimos distanciarnos en 10 puntos en el minuto 8 de este segundo cuarto, 15-25. Un par de despistes defensivos en los dos minutos restantes hacen que nos vayamos al vestuario 19-25 arriba.
Durante el descanso, incidimos en lo “costoso” que es recuperar un balón, por lo que debíamos tomar mejores decisiones cuando lo hacíamos, también se habló de estar mas cerca del balón para poder realizar ayudas y ser un poco más agresivas en ataque.
El tercer cuarto un fue lo que nos tienen acostumbrados las jugadoras del V-74 Leyendas del Rock, no pudiendo distanciarnos en el marcador y sin hacer nuestro juego. Discurrió el periodo con un continuo intercambio de canastas que dejaba el marcador en 33-39 con el último cuarto por disputarse.
El inicio del último periodo, fue bueno, llegando a estar 9 puntos arriba, 37-46 minuto 3, sin embargo la defensa en nuestro campo seguía sin ser buena lo que propiciaba penetraciones fáciles en 1c1 de sus jugadoras exteriores sin que apareciesen las ayudas. Entramos en el último de cuarto 2 puntos arriba, 48-50. En una penetración a canasta de su número 5, esta recibe falta haciéndose daño en el tobillo, por lo que recibe asistencia desde su banquillo, sin embargo, el árbitro principal no estimó que debiera ser sustituida por haber recibido asistencia, anota uno de los 2 tiros libres de los que dispone, 49-50, en el siguiente ataque, no somos capaces de sumar y el equipo local tiene posesión, preparan una jugada para los 40 segundos restantes de partido, somos capaces de defender bien, pero recibe el balón la jugadora número 5 local y saca un triple bien punteado por Mari Tere que entra después de rebotar en el tablero. 24 segundos por jugarse y balón para el V-74 LEYENDAS DEL ROCK, preparamos un saque de banda para poner el balón en juego teniendo alguna opción de tiro, Maria Carbonell llega a lanzar de 3 en buena situación pero no anota, después del rebote ofensivo, sale el balón fuera y tenemos saque de fondo con 16 segundos de partido, Ana Rosa corta hacia al aro y recibe falta, buena clienta para ir al tiro libre, anota los dos y empata el partido. En el tiempo restante, 14 segundos somos capaces de defender y el rival no llega ni a lanzar a canasta. Después de haber ido prácticamente 39 minutos delante en el marcador, nos tocaba hacer un “bis” porque el público lo reclamaba.
Durante los 5 minutos de la prórroga, dominamos el juego a través de la defensa y fuimos capaces de sumar en ataque, recibiendo un triple final que dejó el marcador en el 58-60 definitivo favorable al V-74 Leyendas del Rock.
Fue un partido de los que lo mejor que se puede extraer es el resultado, no fuimos fieles al juego que veníamos demostrando y eso casi nos cuesta un disgusto. Podemos ganar o perder, es parte del juego, pero tenemos que respetar nuestra identidad y el trabajo que hacemos semanalmente.
Agradecer a las 4 juniors que nos ayudaron en el partido y sin las que no podríamos competir en las condiciones en las que lo hacemos. Gracias Laura, Isa, Paula y Mari Tere.
“INTENTAR ES MENTIR. LO INTENTARÉ QUIERE DECIR QUE NO TIENES INTENCIÓN SERIA DE HACERLO. SI DE VERAS PIENSAS HACERLO, DI: LO HARÉ; Y SI NO, DI: NO LO HARÉ. HAY QUE HABLAR CLARO PARA PENSAR CLARO Y OBRAR CLARO (Fritz Perls)
Próximo partido: Domingo 29 de Octubre a las 16:30 en Castalla, CB CASTALLA – V-74 LEYENDAS DEL ROCK

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA