PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL PRIMER EQUIPO V-74 "UGEDAFITA"

V-74 "UGEDAFITA" 71 CARNES OLIVA C.B.OLIVA 66
(SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)
SUPERANDO LAS ADVERSIDADES
Marcadores parciales: 13-22; 9-11; 24-22; 25-11. Quinteto inicial y anotación: Nandez (8), Alberto (10), Dario (3), Carlos (22) y Fernando (2); también jugaron: Vilches (2), Adrian (11), Victor (7), Aitor y Jose Miguel (6)
Primera victoria en competición oficial para el V-74 Ugedafita ante un CB Oliva que mandó en el marcador durante 37 minutos.
A las ya conocidas bajas de Jero y Gonzalo por problemas físicos, mas las de David y Andrés por temas laborales, se nos unió la de Jose Miguel a mitad del segundo cuarto y la de Aitor finalizando este segundo cuarto, lo que nos dejó con tan sólo 8 jugadores para disputar toda la segunda mitad.
Empezó el partido con imprecisiones por parte de los dos equipos, lo que hizo que hasta el minuto 3 no se moviera el marcador, sin embargo, en 7 minutos somos capaces de encajar 22 puntos merced a nuestra pasividad en defensa y en el rebote, justo lo mismo de lo que venimos adoleciendo toda la temporada, en ataque estático no se juega mal, pero tan sólo Carlos y Jose Miguel son capaces de ver aro con regularidad. 13-22 al final del cuarto y los mismos problemas de siempre.
En el segundo cuarto, acertamos a defender algo más pero los problemas físicos de Jose Miguel que era nuestro exterior más entonado, unido a las continuas pérdidas de balón en el pase hace que no podamos recortar distancias en el marcador. 22-33 y 20 minutos por delante para empezar a hacer las cosas bien.
Durante el descanso, volvimos a recordar una vez más cuales eran las responsabilidades de cada uno de los jugadores en pista, y cual es el trabajo sucio que hay que hacer para poder competir en los partidos.
Durante el tercer periodo, se suceden las rachas de anotación para uno y otro equipo, tan pronto el V-74 UGEDAFITA se coloca a siete puntos, 27-34 minuto 2, como los visitantes se marchan de 14 puntos 31-45 minuto 5, merced a tres triples casi consecutivos y algunos con verdadera mala suerte para los intereses de los locales. Este intercambio de rachas anotadoras, se mantiene durante los 5 minutos restantes del cuarto, aunque esta vez sin tanta suerte los visitantes en el acierto exterior, lo que hace que el V-74 Ugedafita pueda recortar algo la diferencia hasta el 46-55 con el que se finaliza el periodo. Sin haber solucionado casi nada en nuestro juego, somos capaces de recortar la diferencia en 2 puntos durante este cuarto, gracias una ataque de “masculinidad”
Ya en el último cuarto, mejoramos en algunos aspectos del juego, seguimos con ese plus de intensidad y actividad con el que habíamos salido a pista en el 3er cuarto, mientras que los de Oliva cada vez parecen más cansados, somos capaces de ir sumando poco a poco en cada ataque, y en defensa nos vamos multiplicando para tapar las vías de anotación del equipo rival, consiguiendo a falta de 3 minutos volver a colocarnos por delante en el marcador. En los 3 minutos restantes somos capaces de conseguir que el equipo visitante no sume ningún punto y nuestro acierto desde el tiro libre nos da la primera victoria de la temporada.
Esperemos que esta primera victoria sirva como inyección de moral para unos jugadores con cierta falta de actitud, la lectura positiva que podemos extraer es que a pesar de no terminar de hacer las cosas del todo bien, ya tenemos la primera. Somos un EQUIPO que nunca baja los brazos y esa es la imagen que tenemos que dar en cada entrenamiento y partido.
Agradecer a toda la gente que nos apoyó y no dejó de animar durante todo el partido y a nuestro patrocinador UGEDAFITA que una temporada más sigue apostando por nuestro proyecto.
“HAZ ALGO GENIAL TODOS LOS DÍAS Y LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE SERÁS LLAMADO GENIO”
Próximo partido: Domingo 12 de Noviembre a las 18:00 en Novelda, CB JORGE JUAN – V-74 UGEDAFITA 

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA