JUGAMOS MEJOR QUE LAS RIVALES

CLIVUS BASQUET 63 V-74 “AUTOESCUELA YESTE” 39
(INFANTIL FEMENINO NIVEL 3) 

Jugamos mejor que las rivales
Último desplazamiento en esta primera fase para las chicas de Auotescuela Yeste contra Crevillente.
Tras el partido de ida, el cual ganamos en los despachos como bien nos recordó la grada durante el encuentro, situación lamentable la vivida, sabíamos que nos iba a tocar pelear contra viento y marea como se pudo ver durante el encuentro. Nuestro objetivo del encuentro era reducir la distancia en el marcador del partido ida, -40.
Comenzábamos fuerte consiguiendo canastas fáciles al contraataque, con parcial de 0-4 en los primeros instantes del partido, el equipo se sentía cómodo, con buenas sensaciones, acabamos 6-4 el primer periodo. En el segundo periodo, también conseguíamos sacar rápido la pelota al campo contrario como en el primer periodo, pero unas malas decisiones en el pase o en la finalización nos impedía sumar, 14-4 en el marcador. Transcurría el partido, no veía motivos para ir debajo en el marcador, como bien les digo siempre, vamos abajo en el marcador por nuestra falta de concentración en defensa y por dejarles tirar a canasta con total facilidad. Al descanso 24-17. Solo hicimos 2 faltas en los 20 primeros minutos.
Tras la reanudación, el equipo mantenía la distancia de 8-10 puntos en el marcador, seguíamos concediendo muchas opciones de canasta al equipo rival, difícil remontar cuando tiran a canasta 15-20 veces más que nosotras. Debemos tener más carácter en la pista siendo más duras sin caer en la violencia. Llegamos al séptimo periodo con 44-27, el objetivo estaba cumplido….debiamos seguir peleando para reducir más la distancia. Al final, sin entrar en más detalles, llegamos al definitivo 63-39, objetivo cumplido, pero muy muy mejorable….
Sigo pensando que seguimos sin defender, seguimos dándole regalitos al equipo rival, y así es difícil pelear más por el resultado. Falta mucho más sacrificio y esfuerzo defensivo de las 11 jugadoras defensivamente. Además, el hecho de tener 5 faltas cada una para hacer, debemos hacer uso de ellas, es inadmisible hacer tan pocas faltas, pero usando la cabeza siempre.
Conseguimos dar un paso al frente en cuanto al contraataque, metiendo el 50% de los puntos de esta forma más o menos. Ese trabajo de los entrenamientos ya se observa.
A pesar de la derrota, el equipo dio una buena imagen la verdad, pero hay que ser conscientes de que tenemos que defender más, pero mucho más. El equipo en la ida perdió de 40, esta vez fue de 24, la mejora existe, pero no podemos detenernos.
Jugadoras. Daniela, Jana, Marta, Paula, Emma, Lydia, M.Luisa, Ana y Judith
Dammos las gracias al patrocinador AUTOESCUELA YESTE por su colaboración con el equipo y el club.
Próximo encuentro contra C.D Onil, viernes 22 a las 17h en Villena

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA