PREPARADAS PARA LA COMPETICIÓN

ATESE ELCHE 26 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 58
(JUNIOR FEMENINO CTO. PREFERENTE) 

Preparadas para la competición
Marcadores parciales: 10-17; 7-10; 4-9; 5-22. Quinteto inicial y anotación: Laura (4), Isa Medrano (5), Patricia (3), Raquel (2), Lydia Ferri (13). También jugaron: Paula (), Isabel María (8), Clara (9) Nuria (7), y Alicia. Tiros Libres: 6-20.
Comenzamos el año con victoria a domicilio, nuestras chicas de “Gisbert Bañó Instalaciones Eléctricas” se desplazaban el pasado domingo hasta Elche para disputar su primer partido en esta fase contra un equipo con el que no teníamos muchas referencias, aire fresco para nuestro junior.
Empezamos un poco nerviosas, no llegando a puntear bien al equipo local lo que les permitía anotar sin mucha oposición, no fue más que hasta el minuto 5 subimos la intensidad defensiva recuperando balones para correr el contrataque.
El segundo cuarto seguimos la misma línea defensiva pero sin mucho control una vez recuperado balón, como nos suele pasar siempre, nos volvemos “locas” queriendo correr más de lo debido, estas precipitaciones nos impedían estar acertadas y se convertían en canastas en contra, aun así las ventajas individuales de algunas de nuestras jugadoras nos hacían seguir sumando en el marcador manteniendo la distancia de 10 puntos al descanso. (17-27).
Llegados al descanso se pide calma al juego, misma intensidad en defensa pero sin prisas para atacar y así fue, pero quizás llevado un poco al extremo, ya que el ataque se realizaba bien pero no se llegaba a finalizar en todos los ataques con un parcial muy bajo por parte de los 2 equipos (4-9).
Y llegó el último cuarto… uno de los mejores cuartos de la temporada y no solo por la anotación por parte del equipo, sino porque estamos consiguiendo afianzar nuestro juego, respetando nuestras normas y como no, sacando ventajas para anotar, pudimos ver a nuestras junior “Gisbert Bañó Instalaciones Eléctricas” atacar con un juego muy vistoso, sin prisas y lo que más satisfacción pudo dar de todo el partido, ver como cada jugadora que cogía balón miraba más allá de recibir y botar, el buscar la mejor opción y arriesgando pases que llegaban a su destino. Así podemos pelear, así podemos competir, así SI!
-- Los buenos equipos acaban siendo grandes equipos cuando sus integrantes confían los unos en los otros lo suficiente como para cambiar el “yo” por el “nosotros”.--
Próximo partido: viernes 26 de enero a las 18:30H en Alcoy. NB ALCOY – V74 GISBERT BAÑÓ INSTALACIONES ELECTRICAS.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA