CON LA CABEZA BIEN ALTA

V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 40 ORIBASKET 46
(CADETE FEMENINO 1º ZONAL) 
 Con la cabeza bien alta
Partido disputado en la mañana del sábado contra Orihuela, equipo clasificado por delante de nosotros. Partido importante, conscientes de poder acercarnos a ellas en la clasificación o dejarlas marchar junto a Lucentum y Cabo Mar.
El partido comenzó con escasa aportación en ataque para ambos equipos, ya que el tanteo fue más bajo de lo normal, gracias a las buenas acciones defensivas. En ataque no conseguíamos éxito pero en defensa estábamos bien, perfecto. Si no salen las cosas en ataque, trabajamos para que salgan en defensa. Parciales de 3-2, 2-6, 2-4 y 6-1 en los 4 primeros periodos.
Tras el descanso, aprovechamos la buena sintonía con la que finalizamos el cuarto periodo, ya que tras un 13-17 realizamos un parcial de 14-0 que nos permitia alcanzar una distancia de 10 puntos, 27-17 gracias a uno primeros 9 minutos magistrales tras el descanso, por unas excelentes acciones defensivas y buenos contraataques materializados, pero el final del sexto periodo marcó un punto de inflexión en el partido, por falta de concentración a la hora de defender, encajando 5 puntos prácticamente seguidos, que dejaba el marcador en 27-22. Dejamos que se metieran en el partido, resultado que se iba ajustando conforme pasaban los minutos, 32-30 a falta de 5 minutos. Consiguen ponerse por delante, 37-38 a falta de 30 segundos, de nuevo nos ponemos por delante en el marcador 39-38 en el marcador gracias a una canasta de Marina que le hacen falta, falla el tiro libre y Judith coge el rebote para de nuevo ir a los tiros libres. Judith mete el segundo tiro libre, 40-38 a falta de 20 segundos. Orihuela saca y consigue canasta empatando el partido, nos falto algo más de inteligencia en esta acción, ya que consiguieron canasta con facilidad, y en esa fase del encuentro no se podía permitir. Con 10 segundos por jugar, sacamos de fondo, llegamos hasta la canasta contraria pero no consguimos meter la canasta ganadora llegando a la prórroga.
En la prórroga nos vinimos abajo, sin capacidad de reacción, pero que a posteriori ya se ha analizado que errores pude cometer como entrenador para intentar que no vuelvan a ocurrir. Parcial de 0-6 en la prórroga.
Final amargo pero pasado los días y pensado mas fríamente debemos estar contentas de mostrar la imagen que tuvimos contra un equipo de arriba que perfectamente se pudo haber ganado. Aprendemos que cualquier falta de concentración te puede pasar factura a posteriori como así pasó. Estuvimos a punto de darle el toque final en ese 27-17, aspecto clave del desenlace del partido. También hacemos autocrítica por no saber gestionar mejor el final del partido.
Mucho ánimo a todas y con la cabeza alta para afrontar los 4 partidos que nos quedan.
Jugadoras: Isabel, Gloria, Nerea, Jana, Marina, Paula, Valle, Ainara, Lydia y Judith

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA