SUFRIENDO PORQUE QUEREMOS

JORGE JUAN 57 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 62
(CADETE FEMENINO 1º ZONAL)
 Sufriendo porque queremos
Partido disputado en la mañana del sábado contra Novelda, equipo al cual nos enfrentábamos por cuarta vez esta temporada. Equipo que nos puso las cosas muy difíciles, ya que tuvimos que sudar tinta para traernos la victoria a casa.
Salimos al campo algo dormidas, raro de ver en nuestro equipo hablando irónicamente, defensa inexistente, la cual permitía penetraciones que solo conseguíamos para con falta. Parcial de 7-2. En el segundo cuarto, ya con bonus por nuestra parte, seguíamos teniendo los mismos problemas defensivos, en ataque encontrábamos mejor el camino hacia el aro, pero nuestro problema residía en campo defensivo. En los 2 siguientes periodos, el equipo cambió la cara con parcial es de 4-14 y 4-9 para darle la vuelta al marcador al 23-32 al descanso. En el tercer cuarto, dimos la imagen que tenemos que dar o la imagen la cual debemos acercarnos a ella, ya que si nos esforzamos, corremos y peleamos el rival sufre y tenemos más oportunidades de éxito. Sin embargo, si nuestra imagen en el campo es pasiva como ocurrió en los 2 primeros periodos, el rival hace lo que quiere. ¿Qué queremos? Que el rival sufra o les dejamos hacer lo que quiera?
Tras el descanso, incidimos en la defensa, en subir el nivel, en trabajar con manos desde cerca del 6,75 y no cuando están penetrando el rival. No nos vino bien el descanso, ya que volvimos a la imagen del primer y segundo periodo, exceso de manos para defender y pasividad para trabajar desde más arriba. Parciales de 12-8 y 12-5 que dejaba el marcador en 47-45 a falta de 10 minutos. 24 puntos recibidos en 10 minutos, insólito. El séptimo periodo mejoramos defensivamente, pero nuestro ataque estaba bloqueado debido a la poca circulación de balón y el incorrecto espacio ocupado por las jugadoras sin balón, que dificultaba nuestra fluidez en el 1c1. Parcial de 6-4 y 53-49 a falta de 5 minutos. Con todo por decidir, apareció la figura de Lydia que se echó al equipo a las espaldas por su intensidad defensiva, desquiciando a las rivales y provocando una descalificación que marcó el desenlace del encuentro, junto a Marina que también llevó gran peso en este último periodo. Sin duda, el trabajo colectivo predominó para conseguir la victoria, pero quien presenció el encuentro sabe de lo que hablo. Parcial de 4-13. Resultado final 57-62.
Resumiendo, partido muy sufrido, partido que perfectamente pudo haber caído del lado contrario, ya que nuestra defensa sigue permitiendo las cosas fáciles a las rivales, el día que defendamos mejor daremos un paso adelante, tanto en el proceso como en el resultado.
Enhorabuena a todas por la reacción final, otra lección para aprender, ante cualquier rival hay que darlo todo.
Jugadoras: Gloria, Nerea, Jana, Marina, Paula, Valle, Ainara, Lydia y Judith
Próximo partido: Sábado 16 a las 12h contra Oribasket en Villena

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA