“SIN AUTOCONFIANZA, NO HAY POSIBILIDAD”

NOU BASKET ALCOI 48 V-74 VILLENA 66  
Cadete Másculino Nivel 4 Grupo N

Patrocinan… Ingeniería y Arquitectura / Immon Cerramientos

El pasado sábado el cadete masculino B se desplazó para disputar el encuentro contra el equipo alcoyano “Mutua levante Nou Básquet Alcoi”. Los villeneros empezaron el encuentro con muchas ganas, pero una vez más con muchos nervios, pérdidas tontas de balón, canastas fáciles del equipo rival, rebotes que pese a ser los nuestros más altos no eran capaces de coger porque la picardía del equipo rival ganaba al ensimismamiento de nuestros cadetes.
El primer cuarto estuvo muy igualado, finalizándose en 12-12, esto fue motivado por los múltiples despistes en la pista por parte de los uveros que no sabían responder al contraataque de los alcoyanos. El segundo periodo siguió la dinámica de despistes, pero se empezaron a producir muchos cambios, esto les toca mucho a los villeneros, que quieren seguir en la pista dando todo de si, por ello conforme había errores se producían cambios, por lo que ellos aprendían de su fallo y volvían a salir mucho más fuertes y centrados, produciéndose así un 15-21.

La segunda parte cambió la cosa, los nuestros salieron a darlo todo dispuestos a llevarse el partido no solo de unos pocos puntos, sino a dar todo su aliento hasta el último minuto. El tercer periodo finalizó con un tanteo 7 –23 para el V, vemos como estos chicos necesitan mucha motivación y concentración, por lo que salen tras el descanso mucho más a gusto en la pista. Tienen que seguir trabajando, porque se producen muchas faltas por falta de ritmo, por no llegar con piernas y si hacerlo con las manos, esto hace que el rival logre muchos tiros libres y sean puntos que no debemos permitir, tanto puntos como faltas en nuestros jugadores que hacen que no puedan disputar el resto del partido.
Finalmente, el último cuarto se le dio opción a jugadores que han de seguir trabajando, ya que todos están al nivel, pero tienen que creerlo ellos mismos para poder plasmarlo en la pista, sin lanzamientos no hay victoria, sin intentos no hay resultado.
Son un equipo que está empezando a cuajar muy bien, comienzan a conocerse poco a poco y vamos viendo buenos resultados, ya que durante todo el partido pudieron verse jugadas grupales muy bonitas, demostrando así que lo importante no es creernos una estrella y meter 30 puntos una sola persona, sino que se demuestra que les importa que todo el grupo participe y hacer canastas fáciles entre todos los miembros del equipo, lleven más o menos tiempo. La clave está en tener confianza, si ellos mismos comienzan a creer que son un gran grupo, no lograremos conseguir todo lo que el resto vemos en ellos, solo falta que ellos lo vean.
Mejor jugador: Sergio Terol, el rey del contraataque, en su cambio de actitud vemos su mejora en la pista.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA