V-74 "GRUAS GARCIA" 80 UPB GANDIA B 84
El primer equipo finaliza la temporada en el pabellón con una derrota agridulce, pues pese a una temporada bastante buena, este último partido como local ha sido un encuentro lleno de imprecisiones y aunque podría haber sido una victoria in extremis el equipo visitante se lleva los puntos merecidamente. En breve crónica oficial.
SE COMPITIÓ PERO NO FUE SUFICIENTE.
FICHA TÉCNICA:
QUINTETO INICIAL GRUAS GARCÍA V-74: Borja, Alberto, Nández, Mati y Gaspar. TAMBIÉN JUGARON V-74: José Andrés, Juan Fran, Samu y Abel.
RESULTADOS PARCIALES: 1º 23-19; 2 º 16-25; 3º 19-17; 4º 22-23; PORCENTAJE DE TIROS LIBRES: 46.6 % (14/30).
Fría despedida la de este año en el Pabellón Polideportivo Municipal del V-74 Grúas García con derrota frente a un equipo de Gandía que llegaba con muchas bajas pero con sus principales jugadores. Cuando decimos fría no es solo por la derrota sino también por el escaso público que acompañó a nuestros jugadores en una de las más bajas asistencias de la temporada. El equipo local también contaba con muchas bajas de sus jugadores habituales y esto les mermó en sus posibilidades, aparentemente más que al equipo visitante que supo gestionar mejor las faltas y los tiempos de sus jugadores en cancha. Nuevamente la asignatura de los tiros libres fue definitoria, ya que los 14 aciertos villenenses estuvieron muy por debajo de los 29 del equipo de Gandía y los porcentajes también estuvieron muy decantados para los visitantes que estuvieron por encima del 76 %.
Desde el inicio del encuentro se preveía que este iba a ser igualado y así se pudo vivir durante los 40 minutos del mismo, transcurriendo el marcador con ventaja para los visitantes amparados en un notable juego interior con dominio del rebote y asistiendo inteligentemente a los jugadores altos, pero varias reacciones de los locales les permitían igualar el marcador e incluso ponerse por delante en varios momentos del encuentro.
La defensa exterior local fue de mucha presión, con recuperaciones de balón pero también con muchas faltas cobradas por la pareja arbitral que a través de los tiros libres permitían que los chicos de Gandía mantuviesen la ventaja en el marcador y así poder tener tranquilidad en su juego.
El final del encuentro fue uno de los momentos de máxima igualdad, faltas para parar el reloj, tiros libres que favorecían a los visitantes y tiempos muertos con jugadas rápidas dieron un último minuto de emoción en el baloncesto, llegando a disponer de un último lanzamiento triple a falta de 2 segundos que habría empatado el partido.
En ningún momento se puede poner en tela de juicio el esfuerzo de los chicos del V-74, se vaciaron en el campo, el único “pero” que se les puede plantear es que hay situaciones en las que la perspectiva del juego nos debe obligar a relajar los ánimos para tomar decisiones con algo más de reflexión y evitar que las prisas nos den acciones precipitadas en momentos de obligación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario