VICTORIA DEL RECICLADOS SIN DESPEINARSE

V-74 “RECICLADOS DEL MEDITERRANEO” 59 SANTA POLA 35
Senior Autonómico Femenino
Las Navidades ya están aquí, y antes de irse de vacaciones, nuestras chicas quisieron dejarle por adelantado a su afición, y a ellas mismas, un regalo en forma de victoria. Las chicas del V recibían al Santa Pola, un equipo que ocupaba las últimas posiciones de la clasificación.
Las jugadoras que, en esta ocasión, saltaban a la pista el Domingo a las 16:30 fueron: Luisi (0), Sefi (9), Esther (11), María Tomás (10) e Isabel (7). Desde el banquillo y durante el partido tambien jugaron: Ana Rosa (8), Carmen (6), Ana María (8) y María Catalán (0).
El equipo comenzó con intensidad el encuentro, pero el ambiente estaba frío y no había mucho acierto en los primeros compases del partido. No fue hasta los dos últimos minutos del primer cuarto cuando el V-74 comenzó a carburar y a obtener ventaja con respecto a su rival llegando al final de los primeros 10 minutos con un 19-9. Si en crónicas anteriores, ensalzábamos el poderío de nuestras jugadoras interiores (que durante este partido tambien estuvieron a un gran nivel), en esta ocasión debemos de felicitar a nuestro juego exterior. María Tomás, Isabel y Carmen (estas últimas forman el tándem junior junto a María José y su rendimiento en el senior durante lo que va de temporada está siendo espectacular) dirigieron al equipo a las mil maravillas y buscaban continuamente a Esther o Ana Rosa para correr el contrataque, ejercicio que tuvo una gran recompensa debido a al gran acierto anotador de estas últimas. Al descanso se llegó con un claro 35-18.
Tras el descanso, nuestras chicas desconectaron durante los primeros minutos, momentos en las que las jugadoras de Santa Pola aprovecharon para anotar 9 puntos en 2 minutos (anotaron en 2 minutos los puntos de todo un cuarto). La nota negativa la encontramos en un lance del partido, donde al luchar un balón con una rival, nuestro número 6, Ana Rosa, se tuvo que retirar con un fuerte golpe en su mano derecha. Desde aquí deseamos que se recupere lo antes posible y que vuelva para ayudar a su equipo. Tras el tiempo muerto para asistir a la jugadora lesionada, la arenga a nuestras jugadoras surtió efecto y estas volvieron por sus fueros: cierre del rebote, salida al contrataque y el gran acierto que tuvieron desde el perimetro (aspecto a sumar al repertorio ofensivo que desplegaban las villeneras). Los últimos 10 minutos el partido estaba visto para sentencia con un claro 50-27. Con todo el pescado vendido, nuestras chicas se dejaron llevar y el parcial del cuarto fue de 9-7, dejando el resultado final con un 59-34. Nuestras chicas terminan el año en la parte alta de la tabla con una merecida 5ª posicion, con un balance de 6-3.
Finalmente, felicitar de manera especial a María Catalán, que tras varias semanas ya la tenemos de vuelta en las pistas después de su lesión.¡¡Bienvenida María!!
Desearle a las jugadoras, afición y cuerpo técnico del equipo Senior Femenino una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, y que durante estos dias recuperen fuerzas para afrontar el año que viene con la misma ilusión y entusiasmo.

5 comentarios:

Al6erto dijo...

Y nuestra Vito tambien, que se os ha olvidaooo!!

AR6 dijo...

Buena crónica,fotos,etc. y gracias por mi nombramiento y esperanzas jeje yo tb espero estar pronto recuperada!!la 4ª posición de la 1ª"vuelta" quiero lucharla en pista!!
A pesar de haber ganao, sabemos que podemos dar mucho + de sí y en volver de navidades y poco + espero que estemos TODAS en pista pa demostrARlo!!
AR6

Anónimo dijo...

Pues si, a ver si se acaba la mala racha de las lesiones y empezamos el año todo lo mejor posible,y demostrando todo lo que sabemos hacer.
Desde aquí quiero agradecer a las juniors todo su trabajo que no es poco.. , y decirles que ya son unas senior más,jiji (aunque no en edad) y desearos a todos que paseis una feliz navidad en compañia de vuestros seres queridos, y que ojala el jueves 22 nos encontremos todos en el pabellón celebrando que ha tocado el 21974, jaja

Sefi

Anónimo dijo...

Eso eso !! Que la Vito no falteee !!

Isabel XIII

Anónimo dijo...

Por cierto AR, recupérate eeeeh ;D

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA