DOLOROSA DERROTA DEL AUTONÓMICO

ILLICE BASKET CLUB 58 V-74 "INGENIERÍA DEL AGUA" 57
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74:
José, Alberto (13), Fran, Edo (12), Jorge (3).
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74:
Ricky (2), David (8), José Miguel (11), Adrián (2), Gonzalo (2) y Nández (4).
MEJOR JUGADOR: Edo por su intensidad en defensa y en ataque.
La sensación de no jugarse nada.
Dolorosa derrota la sufrida por nuestro V-74 Ingeniería del Agua y la Energía en Elche el pasado Sábado 17 de Marzo. Se notó en el parquet que un equipo luchaba por eludir el descenso y el otro parecía tener los deberes hechos y no se jugaba nada, más pendiente en ocasiones de los factores que rodeaban el encuentro que del propio juego del baloncesto. Si además añadimos la forma en que se produjo, con opciones de ganar el partido hasta unos “muy cortos” 2.4 últimos segundos, se podría pensar que el resultado pudiera ser injusto; pero lo que se dice merecer ganar el encuentro no es una opinión representativa.
El partido fue una continuidad de discontinuos, con altibajos en el juego de los jugadores del V que quedaban reflejados en el marcador con diferencias que oscilaron entre una máxima de 10 puntos y una mínima de 1 punto, que a la postre quedó plasmada en el marcador final. No se demostró capacidad para consumar las remontadas y la sensación era de remar contracorriente la mayor parte del encuentro.
El primer tiempo fue equilibrado, hasta el minuto 6 del segundo cuarto no habían prácticamente diferencias entre ambos conjuntos, llegando a un resultado de empate a 23, pero a partir de ese momento comenzó la falta de concentración tanto en el banquillo como en la cancha a pasar factura al V-74, provocando los altibajos en el juego, mientras que el equipo local se mantuvo firme en su propósito, haciendo bien y en todo momento lo que sabe hacer. Los marcadores parciales de los dos primeros cuartos fueron (14-14) y (14-9).
El segundo tiempo fue una continuación de los últimos minutos del primero, las rachas se sucedían sin dar continuidad al juego. Si bien nunca se logró ventaja en el marcador, había momentos en los que el partido parecía controlado, y entonces aparecía otro lapsus de caída reflejado en distancia en el marcador para el equipo local. Los parciales de los dos últimos cuartos fueron (18-17) y 12-17).
Comentar que el campo de juego no parecía el más adecuado para la práctica del baloncesto, aunque ni una cancha estrecha, ni escasa distancia entre la línea de 6´25 o cualquier otro factor externo al juego, puede ser excusa para protestas o quejas. El jugador de baloncesto, juega a baloncesto, que no es poco.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA