LAS KDTS DEL "UVE" SUPER-CONCENTRADAS

LAS KDTS NO REMATAN EL PARTIDO…
V74 "D'villenasport" 76 C.B. Jorge Juan 50
Otra victoria de las “pequeñas” del club a costa en esta ocasión del Club Baloncesto Jorge Juan de Novelda. En el partido de ida el resultado fue de 42 – 48, lo que hacía presagiar un partido duro y muy reñido en el que cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria.
Pero lo cierto es que las chicas del V salieron muy concentradas sabiendo de la importancia del partido de cara a mantener la posición en la tabla clasificatoria. Prueba de ello es la primera parte que realizaron las locales. Quizás la mejor primera parte de la temporada; ante rivales de cierta entidad, como en este caso fue el equipo de Novelda. Nada más y nada menos que un parcial de 44 – 14 en los 20 primeros minutos. Haciendo la defensa bastante bien las de Villena y con muy pocos despistes, sacando contragolpes de tiralíneas, doblando pases y repartiendo asistencias como ya le gustaría hacerlo al pobre Ricky Rubio…en fin, llegamos al descanso y las palabras de nuestro entrenador se resumen en :”seguid así chicas”. ¿Qué más se podría decir?
Pero como ya he dicho en multitud de ocasiones, este equipo necesita que le den caña, necesita sentirse presionado para poder jugar bien. Con una diferencia de +30 en el marcador, las de Villena pensaron que el partido ya se había acabado y empezaron a hacer todo aquello que no se debe hacer cuando uno juega a baloncesto…pases largos no se sabe a dónde, lanzamientos sin sentido, prisas sin motivo en el ataque...el caso es que lo que al descanso se adivinaba como un gran chaparrón de juego vertido sobre el equipo de Novelda, conforme pasaban los minutos de la segunda mitad se tornaba en la más absoluta negación del juego por parte de las uveras.
Las chicas del Jorge Juan, ya jugando sin presión, y con varias jugadoras lesionadas, empezaron a desplegar un buen juego que no se vio en la primera mitad, llegando a meter el miedo en el cuerpo a las chicas del V. Por suerte, las locales espabilaron en el último cuarto y lograron la diferencia final en el marcador de 26 puntos arriba. 26 puntos que saben a poco después de haber tenido momentos de ir 36 arriba.
Este es el sabor agridulce que se nos ha quedado a todos después de haber visto el partido. Un equipo, el nuestro, con un gran potencial, capaz de levantarte de tu asiento y hacerte aplaudir tras una buena combinación de pases y canastas…y capaz de hacer que te lleves las manos a la cabeza después de la más absurda pérdida de balón.
Mejor jugadora: en la primera parte TODAS. En la segunda parte NINGUNA.
Anotadoras: Bea 0, Nerea 2, Inés 3, Lorena y Marta G. 4, Martika, María G y Lola 8, María N. 12 y Lucía 20

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA