EL "UVE" NO ENTRÓ EN JUEGO ANTE NOVELDA

NO SE CONSIGUIÓ ENTRAR EN EL PARTIDO. 
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO GRUPO C. 
JORGE JUAN B. P. 73 V-74 “ING. DEL AGUA Y LA ENERGÍA” 68
QUINTETO INICIAL Y ANOTACIÓN V-74: Juanjo (2), Alberto (14), David Navalón (7), Pepe Vilches (10) y Carlos (20). 
TAMBIÉN JUGARON Y ANOTACIÓN V-74: Adrián (2), Jose, Edo, Iván (1), e Ismael (8). 
JUGADOR DESTACADO: Pepe Vilches, por su lucha continua y colocación en la cancha. 
MARCADORES PARCIALES: (21-10), (12-17), (17-13), (23-24). 
MAYOR INTENSIDAD DEL EQUIPO DE NOVELDA. 
Como bien dice el titular, los chicos del V-74 Ingeniería del Agua y la Energía, no consiguieron entrar en el partido de una forma continuada a lo largo de sus cuarenta minutos de juego. Se jugó a rachas, y las negativas fueron más que las positivas, así cuando se conseguía un acercamiento en el marcador, llegaba un periodo de falta de atención que se reflejaba en el marcador con nuevas ventajas del equipo local que volvían a alejar cualquier esperanza de posibilidad de victoria. Con esto no hay que quitar mérito al equipo de Novelda, que mantuvo una elevada intensidad en el juego, sobre todo en el aspecto defensivo, que provocaba estas “malas rachas” del equipo visitante, estando a la altura de sus aspiraciones en todo el encuentro, recordemos que este equipo jugó la promoción de ascenso la pasada temporada. 
Destacar que el primer cuarto ya marcaba el futuro del encuentro, donde la defensa en presión a todo el campo del equipo local, no permitía un ataque estático cómodo de los chicos del V-74, llevándoles a muchas precipitaciones que culminaban con pérdidas de balón, algunas provocadas por esta fuerte defensa, y otras por la propia falta de concentración. Así el resultado final del primer cuarto, daba una ventaja de 11 puntos para el Jorge Juan. En el segundo cuarto hubo una reacción del equipo villenense (12-17), basado sobre todo en un fuerte poder reboteador y un elevado acierto en los tiros libres 10/12, y parecía que se igualaban las fuerzas de ambos conjuntos con un resultado de (33-27) al final del primer tiempo, lo que hacía presagiar una igualada segunda parte. 
Sin embargo estos dos cuartos finales fueron una continuación del inicio del encuentro, precipitaciones y balones perdidos, siendo incapaces de superar la defensa del equipo local, con unos cuantos errores no forzados por encima de lo que se puede considerar como permitido. Pese a todo esto, nunca hubo una diferencia en el marcador superior a los 10 puntos, incluso se llegó a estar con posibilidad de bajar de los 5 puntos, pero sobrevenía una de estas rachas negativas, y el encuentro recuperaba su tónica. 
Destacar que estos errores no eran en el lanzamiento a canasta, ya que el porcentaje de acierto en tiros de campo fue superior al 50 %, y el de tiros libres estuvo en un 77 %, lo que hace albergar esperanzas de que en cuanto se consiga superar este problema de rachas en falta de atención, este equipo volverá a disputar los partidos con amplias posibilidades de victoria. 
La próxima jornada, se recibirá la visita de Hoteles RH-C.B. La Vila, segundo clasificado y una de las plantillas más fuertes de la categoría, por lo que se podrá disfrutar en el Pabellón Municipal de Villena de baloncesto de importancia. Si el equipo de Villena consigue estar a la altura de sus posibilidades, con un el de apoyo de la afición se podrá obtener una victoria que ya empieza a ser algo más que necesaria sobre todo siendo este un partido en casa.

No hay comentarios:

CLUB BALONCESTO V-74 VILLENA